RDT llega para salvar al Espanyol

Partido correspondiente a la jornada 23 que enfrentaba al RCD espanyol y el RCD Mallorca.  Más de 30.000 pericos se han reunido en el RCD Stadium para animar al equipo.  El conjunto de Abelardo presentaba pocas variaciones en el 11 inicial respecto anteriores jornadas, mientras que el Mallorca hacía, lo mismo. Al final, los locales ganaron por la mínima (1-0) con el gol de RDT.

 

RCD Espanyol 1-0 RCD Mallorca

Arrancó el partido con una clara ocasión en el minuto 2 por parte de un taconazo de Sergi Darder, el cual acabó fuera de la portería. El encuentro estaba en tierra de nadie, pues ningún equipo terminaba de proponer su juego, hasta que el Mallorca supo hacerse dueño del partido, fruto de ello, tuvieron los mejores minutos en su primera parte consiguiendo encerrar al Espanyol en su propio campo.

En el minuto 10 el colegiado Mateu Lahoz señaló un penalti a favor del conjunto visitante, pero el VAR anuló porque al inicio de la jugada el balón había salido fuera de la línea de fondo. El partido se mantenía igual, con un Mallorca dueño de la posesión y un Espanyol replegado atrás, intentando salir a la contra pero sin mucho peligro.

 

Embarba peleando un balón con Baba
Embarba peleando un balón con Baba|| Fuente: @AdriEmbarba11

 

Llegó la hora del espanyol…

Tras una primera parte donde el conjunto perico no había sido capaz de adueñarse del partido, el equipo salió con ganas de proponer el juego, así pues se vio reflejado en el terreno de juego, siendo ahora el Mallorca el que se encontraba encerrado en su campo. Así fue como en el minuto 58, tras una muy buena conducción de Didac Vilà, este abrió al centro del área para Darder, que le puso un centro a Raúl De Tomás para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador. El Espanyol seguía apretando. Estaban buscando su primera victoria en casa y querían sentenciar el partido.

El Mallorca intentó girar el marcador, realizando varios cambios, pero no fueron capaces de intimidar a la defensa perica. La segunda ocasión más clara del partido llegó en el 77 por parte de un remate de Darder, pero que atajó el guardameta del Mallorca. La más clara de los bermellones fue en el 91 tras un remate de cabeza por parte de Budimir que paso rozando el palo de la portería perica.

El partido acabó con el resultado de 1-0. Los pericos por fin consiguieron la tan ansiada victoria en casa ante su afición. Siguen hundidos en la tabla, pero con los deberes hechos. Situación distinta la del conjunto mallorquino que lleva ya tres partidos consecutivos sin sumar un punto, este resultado tras la victoria del Celta, les hunde en el descenso.

Foto de portada: RCD Espanyol

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

565 comentarios en «RDT llega para salvar al Espanyol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.