El Getafe aniquila a Fran Escribá

El Celta de Vigo y el Getafe se enfrentaban en Balaídos en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander. Partido que ha finalizado con victoria del equipo azulón por 0-1 gracias al tanto de Kenedy.

Celta de Vigo 0 – 1 Getafe

El encuentro se preveía tenso debido a los apuros en los que llegaba el equipo local, y sobre todo su técnico, Fran Escribá. Los gallegos se presentaban al partido tras tres derrotas seguidas, la última la más dolorosa ante un Betis que también andaba en la cuerda floja. Por lo tanto, a los vigueses solo les valía los tres puntos, pero claro, delante no tenían precisamente al rival más cómodo. El Getafe en cambio llegaba con una dinámica positiva pese a tropezar el pasado domingo en Sevilla. Llegaban a Balaídos tras ganar a uno de los equipos revelación de la liga, el Granada.

Fran Escribá introducía pocos cambios en su once y Bordalás prefería rotar a los suyos. Destacada fue la titularidad de Enric Gallego acompañando a Jorge Molina en la punta de ataque. El choque comenzaba de la mejor manera posible para los visitantes, que consiguieron terminar varias jugadas tras las múltiples imprecisiones de un Celta de Vigo nervioso. Un Getafe cómodo veía como pasaban los minutos sin que los de Escribá consiguieran llegar a la portería de David Soria.

El Celta de Vigo jugó a lo que quiso el Getafe

Hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión del Celta de Vigo, gracias a un disparo a media altura de Iago Aspas que David Soria mandaba a córner. Los siguientes 20 minutos fueron un calco de los primeros hasta que en el minuto 38 un disparo cruzado de Kenedy, tras un fallo en el control de Aidoo, desataba el pánico en Balaídos. El brasileño inauguraba el marcador de un partido rocoso y con poco fútbol. Tras el final de la primera parte fueron los pitos los que siguieron al silencio, más acrecentados ya que el cuadro de Bordalás pudo haber sentenciado en el minuto 40 a través de Enric Gallego que se quedo solo frente a Rubén.

Kenedy celebrando el 0-1 | Fuente: @LaLiga
Kenedy celebrando el 0-1 | Fuente: @LaLiga

El descanso no sirvió para que el Celta mejorara y el partido siguió el guion que el Getafe impuso. Poco juego, muchas interrupciones y ninguna llegada de los locales, que eran los que necesitaban apretar. Eso debía pensar Bordalás ya que buscó con la entrada de Ángel cerrar el partido a la contra. Pero el Celta no dejaba espacios atrás, debido a que no llegaba a portería de David Soria.

Ante el poco fútbol ofrecido, la imagen del partido se encontraba en el banquillo con un Denis Suárez derrumbado tras su sustitución, la viva imagen de un equipo sin alma, sin fútbol y sin ideas. En el minuto 81 Ángel hacía el 0-2, pero era anulado tras un claro fuera de juego. Los minutos finales trascurrieron sin sustos para los getafenses y con un Celta de Vigo hundido anímicamente. Los 90 minutos fueron un cúmulo de imprecisiones, poco fútbol y menos llegadas.

Próximos rivales

Este resultado deja al Celta de Vigo 18º en puestos de descenso y a Fran Escribá más fuera que dentro del banquillo gallego. Por otra parte el Getafe con esta victoria  se posiciona séptimo y a solo tres puntos del líder, el F.C.Barcelona. Al Celta de Vigo le esperará una semana complicada antes de jugar en el Camp Nou contra el Barcelona. El Getafe recibirá en casa a Osasuna, pero antes, tendrá que viajar a Basilea en el duelo por el primer puesto de la fase de grupos de la Europa League.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.324 comentarios en «El Getafe aniquila a Fran Escribá»