Una genialidad de Benzema condena al Espanyol

El RCD Espanyol recibía este pasado domingo al Real Madrid en el RCDE Stadium. Este partido suponía la última posibilidad para los pericos para reengancharse a la lucha por la permanencia. El encuentro correspondiente a la jornada 32 de La Liga Santander fue arbitrado por Mateu Lahoz, y terminó con un resultado de 0 a 1.

RCD Espanyol 0-1 Real Madrid

El partido comenzó con presión por parte de los visitantes, sin embargo, el primer disparo fue de Embarba, en una falta que Courtois paró sin problemas. El Espanyol trataba de llegar con contras y balones rápidos, ya desde el primer minuto. Un fallo de colocación de Ramos permitió que los de Rufete pusieran esto en práctica, ya que Wu-Lei recogió el esférico en banda y centró un balón raso atrás para Darder, aunque el balón fue despejado por Carvajal.

El Madrid lo intentaba mediante centros, y Ramos estuvo a punto de marcar tras una falta colgada de Kroos. Casemiro puso un centro-chut que el camero trató de dirigir con la cabeza, pero no consiguió encontrar portería. Tres minutos después, el mismo Casemiro se encontraría un balón peinado por Varane que tampoco conseguiría rematar.

El Espanyol se centraba en defender y buscar contras. Raúl de Tomás mandó fuera una buena contra provocada por una pérdida de balón en la que el Madrid pedía falta. El equipo merengue, por su parte, seguía elaborando, pero sin conseguir buenas ocasiones. Como de costumbre, el capitán de los blancos aparecía para rematar un buen centro de Kroos, pero Diego López paró el balón sin problemas.

Benzema, claro protagonista

Acto seguido, una buena jugada de Benzema propiciaría la ocasión más clara de los visitantes. El delantero galo recortó dentro del área y disparó con peligro, obligando a estirarse al portero de Paradela. El partido era absolutamente del conjunto de Zidane, a pesar del escaso peligro que ejercían sobre la portería contraria. Un penalti pedido sobre Benzema sería el encargado de generar la polémica: los blancos pedían la pena máxima ante una acción en la que entendían que Diego López barría al francés, pero Mateu Lahoz no lo entendió así.

Pero justo antes del descanso, cuando aún se preguntaban los visitantes por qué no había señalado penalti, Benzema llegó para dar la ventaja a su equipo. Recibió un balón peinado por Ramos, y con un taconazo sin mirar, dio un pase de la muerte medido a Casemiro, que solo tubo que empujarla para poner el 0 a 1.

Isco y Embarba luchan por el balón | Fuente: @realmadrid

La segunda parte sería más de lo mismo

Ambos equipos salieron con ganas a la segunda parte. El Espanyol veía como se le iban escapando las posibilidades de puntuar, y luchaba cada balón. Su intensidad se fue diluyendo cuanto más controlaba el balón el Madrid, y finalmente, con la posesión para los visitantes, se calmó el partido. Las ocasiones eran muy escasas, y el Espanyol tuvo peligro con una falta rematada directa por Raúl de Tomás, que Courtois se tiró para repeler.

En el minuto 51, Benzema remató en el segundo palo un gran centro, pero estaba casi sin ángulo, y Diego López llegó a pararla. Esta sería una de las pocas ocasiones de los blancos en esta segunda mitad, pues su posesión no se traduciría en acercamientos a la portería.

El Madrid buscaba crear el peligro mediante sus dos incorporaciones de esta segunda mitad, Vinícius por la banda izquierda, de forma más individual, y Rodrygo por banda derecha, con un juego más combinativo.  El Espanyol realizó varios cambios, como Pedrosa o Melendo, para buscar más profundidad por las bandas, pero no conseguían que funcionara.

Mucho control visitante, pocas ocasiones

David López lo intentó en el minuto 73, con un tiro muy lejano desde fuera del área a pase de Nico, pero Courtois, que estaba bien colocado, lo detuvo. Se terminaba el sueño del Espanyol de puntuar ante los líderes de la competición, y tampoco parecía que el conjunto de Barcelona pudiera reaccionar. Con una buena ocasión para Calleri en el segundo palo que no pudo rematar de primeras, y que en segunda instancia remató pero despejó Marcelo, terminaba el partido.

Tras esta derrota el Espanyol tiene ya pie y medio en el descenso, pues la victoria del Eibar contra el Granada y el empate del Celta de Vigo contra el Barcelona ponen muchos puntos entre los pericos y la permanencia. El Real Madrid, por su parte, adelanta al Barcelona, situándose como líder en solitario, a dos puntos de los blaugranas.

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.436 comentarios en «Una genialidad de Benzema condena al Espanyol»