CrónicasGranada CFLaLiga EA SportsSD Eibar

El Eibar da un paso gigante para conseguir la salvación

La SD Eibar venció por 1-2 a domicilio, en el Nuevo Los Cármenes, en el partido de la jornada 32 que le enfrentó al Granada CF. Los de Mendilibar logran el cuarto partido sin perder y el segundo seguido ganando, lo que les hace sumar ya nueve puntos por encima del descenso.

Granada CF 1-2 SD Eibar

Pese a que los visitantes salieron al partido con mucha motivación, fueron los granadinos los que dieron el primer susto con un centro raso que Machís no remató cómodamente. En la siguiente acción, un desajuste defensivo de la defensa local permitió a De Blasis plantearse mano a mano con Escandell. Al 16 rojiazul, hoy de verde, no le tembló el pulso y se sacó una vistosa vaselina para poner el 0-1 en el Nuevo Los Cármenes a los 16 minutos.

El futbolista argentino estaba inspirado y un buen desmarque de ruptura le hizo gozar de una nueva oportunidad clara que esta vez le paró el guardameta valenciano. Los primeros 45 minutos siguieron manteniendo un buen ritmo con un Eibar que luchaba cada balón como si fuera el último.

De Blasis realizando un tiro 1 Foto: Granada CF
De Blasis realizando un tiro | Foto: Granada CF

Gol tempranero del Granada que Kike García volvió inútil

Sin embargo, el segundo periodo comenzó con el gol de Soldado, que remató en el segundo palo, solo de marca, un buen centro de Puertas para poner las tablas. Más tarde, Orellana le hizo un regalo a Kike García al darle un pase de la muerte al delantero que este terminó mandando a las nubes. Pese a ello, Kike pudo redimirse de su error y, en el 69′, sí que aprovechó un buen pase atrás del chileno para controlar, acomodar el cuerpo y pegarle abajo, consiguiendo el definitivo 1-2.

En los últimos minutos, con el partido roto, De Blasis desaprovechó un mano a mano que pudo haberse convertido en su doblete particular. Aun así, los armeros salieron contentos de Granada, aunque esto pudo no haber sido así si Dmitrovic no llega a repeler el tiro potente de Carlos Fernández en la última llegada del choque.

Estos tres puntos saben a oro para los vascos. Vuelven a ganar fuera de casa y encima suman su segundo triunfo consecutivo. Pero lo más relevante es que dejan a nueve puntos al Mallorca, que es el marca el descenso y adelantan a Celta y Alavés, quedándose decimoquintos con 35 puntos. Por su parte, el Granada cada vez ve más lejos el sueño europeo, aunque queda el consuelo de que la permanencia ya está conseguida.

Foto de portada: Granada CF

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.