Champions League HistóricaCrónicasHistórico

El Real Madrid gana la undécima desde los once metros

El Real Madrid ganó «la undécima» imponiéndose al Atlético de Madrid en San Siro, Milán, en la final de la Champions 2015-2016. Los blancos llegaron a la final demostrando que eran el equipo más fiable de la competición. Fueron derrotados únicamente en un encuentro en toda la competición, en la ida de los cuartos de final ante el Wolfsburgo (2-0), en Alemania. Aun así, el Bernabéu presentaría el aspecto de las grandes citas y un colosal Cristiano Ronaldo, con un «hat-trick», daría el pase a semifinales a los merengues. Por su parte, los colchoneros que pasaron como primeros de grupo, tiraron de épica en octavos, pasando en la tanda de penaltis ante el PSV Eindhoven. En cuartos eliminaron al FC Barcelona y en semifinales al Bayern de Munich.

Real Madrid (5) 1-1  (3) Atlético de Madrid

El partido comenzó con una gran intensidad, característica de los derbis que protagonizan los dos equipos de la capital de España. La primera ocasión sería para el Madrid con un disparo a “bocajarro”de Carlos Henrique Casemiro atajado por el guardameta rojiblanco Jan Oblak. Los de Zidane dominaban el partido con la posesión de balón, ante un Atlético bien plantado atrás esperando las ocasiones al contraataque.

El Madrid disponía de buenas ocasiones para abrir la lata y en uno de los ataques blancos, Gareth Bale sacaría una falta lateral que acabaría con el primer gol del partido a los 15 minutos de partido. Un cabezazo marca de la casa de Sergio Ramos se colaría al fondo de las mallas de Jan Oblak adelantando el Madrid en la final. El Atlético no estaba nada cómodo y el Madrid seguía con un claro dominio de la final para aumentar su ventaja en el electrónico. Con el 1-0 se llegaría al descanso de la final. 

En la segunda mitad el Cholo Simeone movería el banquillo dando entrada a Carrasco sustituyendo a Augusto. La segunda mitad empezaría fuerte con la comisión de un penalti por parte de Pepe derribando a Fernando Torres dentro del área. Mark Clattenburg señaló penalti y el encargado de ejecutarlo fue Antoine Griezmann. El Atlético tenía una gran oportunidad desde los once metros para empatar el partido. Sin embargo, Griezmann tiró al larguero. El Madrid se había salvado y mantuvo la ventaja pero los blancos tendrían que hacer frente a otro contratiempo, la lesión de Daniel Carvajal en la defensa blanca. Zidane dio entrada al brasileño Danilo.

Ramos celebrando el primer gol de la final – FIFA

Dominio atlético en el segundo tiempo

El Atlético adelantó sus líneas y empezó a generar una sensación de peligro mediante la estrategia en las jugadas a balón parado. Los buenos minutos del Atlético y las pocas ocasiones por parte del Madrid hicieron que Zidane cambiase a Toni Kroos por el malagueño Isco para darle más dinamismo y peso ofensivo a los blancos. Las cosas no cambiaban, el dominio de los colchoneros con un 53% de la posesión y varias ocasiones para empatar el encuentro obligaron a «Zizou» a hacer el último cambio del que disponía. Zidane movió ficha y dio entrada a Lucas Vázquez por Karim Benzema. Cuando parecía que llegaría el segundo tanto del Madrid para sentenciar la final, Carrasco culminó una gran jugada a centro de Juanfran desde el flanco derecho del ataque rojiblanco para empatar la final (1-1) a 10 minutos más el añadido del final.

La prórroga y los penaltis

El gol de Carrasco dio vida al Atlético llegando a una prórroga con pocas ocasiones y con bastante miedo entre los dos equipos, que estaban mas pendientes de no conceder que de generar ocasiones de gol. El cansancio acechaba las piernas de los futbolistas. Filipe Luis y Koke tuvieron que abandonar el terreno de juego , sustituidos por Lucas Hernández y Thomas Partey. La ocasión más clara de la prórroga la tuvo el Real Madrid en el 118′ de partido, con un remate de Lucas Vázquez que despejó la defensa colchonera.  Con el empate a uno, se llegaría a los penaltis.

El sorteo designó al Madrid como primer lanzador en la tanda. Los tres primeros lanzadores de cada equipo batieron al portero y llegaba el momento clave, cuándo Ramos metía el 4-3 en la tanda y llegaba el turno del hombre que cambiaría el devenir de la tanda, Juanfran. El cuarto lanzador atlético mandaría el balón al poste de la portería que defendía Keylor Navas. Llegaba el momento crucial de la final, Cristiano Ronaldo tenía en sus botas el triunfo si metía el quinto gol de la tanda. Con un potente tiro batió, al más puro estilo «CR7», a un Oblak muy flojo en la tanda.

Cristiano anotando el gol decisivo de la tanda – UEFA 

Cristiano, una vez más, decisivo para su equipo siendo el máximo goleador de la edición con 16 tantos y máximo goleador histórico de la competición. El Madrid con este triunfo en la tanda conseguiría la undécima copa de Europa de su historia, siendo el equipo más laureado de la competición. El Atlético no consiguió vengarse del Madrid después del 4-1 de la final de 2014 donde los blancos consiguieron la ansiada décima copa de Europa.

 

Los comentarios están cerrados.