Barcelona contra Atético, un choque de titanes

FC Barcelona y Atlético de Madrid se medirán en el Camp Nou, el martes 30, a las 22:00 en un nuevo encuentro de la jornada número 33. El elenco de la ciudad Condal no puede fallar frente a los colchoneros, ya que perder puntos significaría un adiós a La Liga, ahora sí, definitivo. Los del Cholo, tampoco pueden permitirse el lujo de dejarse puntos, ya que si quieren quedarse con el tercer puesto no pueden fallar. El encargado de dirigir la contienda será Hernández Hernández, que será asistido por Mateu Lahoz desde la sala VAR.

Previa FC Barcelona – Atlético de Madrid

Cuando el río suena, piedras lleva. Así es, en el FC Barcelona las cosas no están yendo nada bien, y frente al Celta se vio. Los culés viven del 10 argentino, viven de sus genialidades. Los errores en defensa penalizaron a los de Setién, y los del banquillo tampoco supieron dar otro aire al juego. Las notas positivas las dieron los de casa, las promesas. Tanto Ansu como Riqui Puig respondieron, y con creces, a la oportunidad del técnico cántabro. En el Camp Nou las cosas tienen que cambiar si no quieren perder, definitivamente, el tren de la liga, y es que los blancos van a velocidad de crucero a por el campeonato.

El técnico podrá recuperar a Busquets que vuelve de la sanción. Además, Sergi Roberto se entrenó con el grupo y tiene opciones de volver a la lista de convocados. Sin embargo, sigue sin poder contar con Frenkie De Jong ni Ousmane Dembélé. El brasileño, Arthur Melo, también es una incógnita en la lista tras su viaje a Turín, para firmar su nuevo contrato con el conjunt de la vecchia Signora.

Celebración del gol de Leo Messi./ Foto: @LaLiga

Los colchoneros llegan de manera muy distinta al match. El conjunto del Cholo Simeone consiguió los tres puntos en el Wanda, 2-1. Marcos Llorente fue, otra vez, el MVP del partido. Su entrada al feudo vikingo alteró el partido y consiguió revolucionarlo. La sensación colchonera provocó la falta que Trippier pondría para que Saúl culminara con un buen testarazo. Y provocó un penal, muy dudoso, eso sí, que Diego Costa transformó con el 2-0. Los madrileños llegan Barcelona invictos tras el parón, e intentarán hacer un buen partido en defensa y aprovechar sus oportunidades a la contra. El técnico no podrá contar con Koke, ni Savic, ambos cumplen ciclo de tarjetas. Ni tampoco con los lesionados Mario Hermoso ni Sime Vrsaljko.

 

Últimos enfrentamientos

En la ida, el FC Barcelona asaltó el Wanda con un solitario gol de Leo Messi. Las visitas a la ciudad de Barcelona no son de plato de buen gusto para el Atlético de Madrid. Los colchoneros no logran llevarse la victoria en el Camp Nou desde 2006. Los del Cholo tratarán de hacer pedazos esta racha el próximo martes y llevarse los 3 puntos a la capital. Por su parte, los culés quieren seguir esta racha de invicto para seguir la estela del conjunto de Zinedine Zidane, y de esta manera, ponerles presión.

 

Lista de convocados:

FC Barcelona: por confirmar.

Atlético de Madrid: por confirmar.

 

Foto portada: @FCBarcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

65 comentarios en «Barcelona contra Atético, un choque de titanes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.