Atlético de MadridCrónicasFC BarcelonaLaLiga EA Sports

El FC Barcelona se aleja aún más del título de Liga

El FC Barcelona deja en bandeja la Liga al Real Madrid tras tropezar de nuevo, esta vez frente al Atlético de Madrid. El encuentro, muy intenso y con un ritmo muy alto, terminó 2-2. Los cuatro goles se cosecharon a base de acciones a balón parado: un rebote tras un córner y tres penaltis, fueron los ocasionantes de los goles del partido. El resultado deja un mal sabor de boca a los de Setién, que han empatado tres de los últimos cuatro partidos disputados. 

FC Barcelona 2 – 2 Atlético de Madrid

Todo apuntaba a que Barça y Atlético nos brindarían un partidazo, y así fue. Nada más empezar el partido los de Simeone ya gozaron de su primera ocasión. Una falta lateral sacada por Carrasco se fue envenenando y estuvo a punto de coger portería. No tardarían en responder los locales, un disparo de Rakitic desde la frontal fue atajado por Oblak sin problemas.

En el minuto 11, tras un disparo de Messi que Diego Costa cedió a córner llegó la acción del primer gol. Los mismos futbolistas de la anterior jugada fueron los protagonistas. Costa, tras un intento de despeje de un centro muy cerrado de Leo, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Los colchoneros no se vinieron abajo tras el gol, y 4 minutos después, una gran acción de Carrasco iniciada desde el centro del campo, terminó con el derribamiento del belga dentro del área azulgrana. Costa, que quería resarcirse pidió el balón para lanzar el penalti. Ter Stegen acertó la dirección del balón y logró atajar el disparo. Fue entonces cuando Mateu Lahoz, encargado de la sala del VAR, advirtió de que el guardameta alemán se había adelantado y que, por consiguiente, se debía repetir el disparo desde los 11 metros. Esta vez el encargado de ejecutar la pena máxima fue Saúl, que engañando al portero blaugrana puso el 1-1 en el marcador.

A partir de este momento el ritmo del encuentro decayó considerablemente. El Barça a través de un Messi bastante enchufado, trataba de penetrar el muro de un Atlético que amenazaba a los locales a base de transiciones rápidas. 

Messi lanzando el penalti a lo Panenka | Foto: @LaLiga

Dos penaltis en la segunda mitad

La segunda parte siguió en la misma línea que la primera. Tan solo 5 minutos se habían disputado cuando tras un contacto entre Semedo y Felipe en el área rojiblanca, el colegiado Hernández Hernández señaló penalti para los locales. Messi, a lo Panenka, no falló, y a parte de poner por delante a su equipo, logró su gol número 700 con la camiseta azulgrana.

Tras el gol, el Barça se adueñó del balón, moviéndolo de un lado a otro intentando generar peligro. No obstante, los visitantes se mantuvieron firmes, y 11 minutos después, a través de una de las tantas internadas de Carrasco, obtuvieron otro penalti. De nuevo fue el belga quien lo provocó, esta vez tras un contacto con Semedo. Saúl se volvió a apropiar del balón y, pese a que Ter Stegen acertó el lado, el balón terminó en el fondo de la red.

Quedaban menos de 30 minutos de partido y al Barça le tocaba remar para sacar el partido adelante. Un gran Riqui Puig entre líneas, siendo la punta del rombo que Setién instauró en la media, fue uno de los principales responsables del control de juego Barça durante los minutos posteriores, aún así las ocasiones no llegaban. El Atlético por su parte se mantenía sólido atrás y trataba de aprovechar las contras.

Setién realizó los cambios a última hora

A medida que se desarrollaba la segunda mitad, Simeone dio entrada a jugadores ofensivos como Joao Féliz, Morata, Vitolo y Lemar para tener más frescura arriba y aprovechar los espacios que proporcionaba un Barça volcado al ataque. Todo lo contrario pasó en el otro bando, con la excepción de la entrada de Sergi Roberto por Rakitic, Setién no movía el banquillo para sacar al campo piezas ofensivas.

Las escasas ocasiones y el visible cansacio de los culés, fueron indicios más que suficientes para mover el banquillo. Sin embargo hasta que no llegaron los minutos finales el entrenador del FC Barcelona no realizó más cambios. Ansu Fati en el minuto 85 y Griezmann en el minuto 90, fueron las sustituciones del cántabro para lograr el empate. Ninguno de los dos tuvo tiempo de mostrar sus virtudes. Finalmente el partido concluyó con una falta lateral lanzada por Leo que no encontró rematador. 

Con este resultado, al Barça se le complica más la Liga, si el Madrid gana este jueves, los de Zidane se situarían a 4 puntos de los blaugrana. El Atlético en cambio se mantiene en el tercer puesto de la tabla, los del Cholo tienen prácticamente asegurado un puesto en la Champions League

 

Foto de portada: @Atleti