Un penalti da los tres puntos al Zaragoza en los últimos minutos

Las Palmas recibía al Real Zaragoza en la jornada 23 de LaLiga SmartBank. Un partido entre dos claros candidatos al ascenso a la Primera División que tan solo se distanciaban en tres puntos antes del choque.La igualdad fue máxima y solo un penalti transformado por Javi Ros en los minutos finales fue capaz de romperla, otorgando una victoria muy importante para los maños.

UD Las Palmas 0-1 Real Zaragoza

El encuentro arrancaba con una gran presión por parte de ambos equipos. Se sucedían las imprecisiones en las entregas. El juego estaba dominado mayormente por el conjunto local, mientras que los blanquillos trataba de acercarse a la portería de Vallés al contraataque.

Sería en el minuto 23 cuando llegaría la primera gran ocasión del partido. Mantovani cometería falta sobre Igbekeme, en una zona próxima al área canaria. El balón sería puesto en movimiento por Kagawa hacia el segundo palo, pero su compañero Puado no lograría contactar con el esférico.

En el minuto 38, Igbekeme enviaría un balón en largo para Luis Suárez, pero el central argentino de la Unión Deportiva logró cortar el contraataque. Seguido a esto llegaría la primera amonestación del encuentro, para Benito. El jugador local cometió falta sobre Raúl Guti tras una pérdida de la posesión. A tres minutos para llegar al 45, llegarían varias acciones de peligro del Real Zaragoza desde la banda izquierda. Los defensas del conjunto canario lograrían solventar dichas acciones sin que su portero tuviese que intervenir.

La última ocasión del primer tiempo llegaría con el tiempo reglamentario ya cumplido: una falta sobre el jugador nigeriano del Real Zaragoza que sería blocada por Vallés sin problema. Se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador. Los escasos intentos de ambos equipos no provocaban ningún susto en los guardametas.

El pasó por los vestuarios animó el encuentro

El inicio del segundo tiempo estaría protagonizado por un posible penalti favorable a Las Palmas por mano de un defensa maño. Desde el VAR se indicaría que el penalti no debería señalarse.

Guti y González disputando un balón | Foto: UD Las Palmas
Guti y González disputando un balón | Foto: UD Las Palmas

Seguidamente, el portero del equipo local ejecutaría una excelente parada como respuesta a una internada de Puado que acabaría en córner. Aquí llegaría otra ocasión de peligro para el conjunto visitante. El central, Atienza, lograría rematar el cuero, pero Mantovani intervendría de manera providencial y desviaría el balón hacia el palo.

Los equipos parecían despertar y llegaban grandes ocasiones en ambas áreas, con mucha más intensidad que en los primeros 45 minutos. En el minuto 55, Vallés cometería un fallo garrafal. Entregaría el balón a Kagawa  al borde del área, pero enmendaría este error metiendo una mano vital para mantener el empate.

En el minuto 63, Javi Castellano enviaría un centro dirigido hacia la cabeza de Kirian, que sería blocado por Christian Álvarez de forma muy eficaz.

Pedri, el jovencísimo jugador canario, se echaba el equipo a las espaldas, siendo uno de los jugadores que más peligro creaba. En el minuto 71, regatearía magistralmente a su defensor y pondría un gran centro que acabaría en saque de esquina. Al final de esa jugada llegaría una de las ocasiones más claras del encuentro, cuando el delantero Araújo no logró contactar el balón tras un error de la defensa blanquilla.

Otra oportunidad para la UD Las Palmas llegaría justo después. El guardameta visitante detendría un disparo de Pedri. En el minuto 79 llegaría la jugada que cambiaría el partido. Mantovani contactaría el balón con la mano y el colegiado señalaría penalti. Para el lanzamiento de la pena máxima, Víctor Fernández daba entrada al especialista Javi Ros. El capitán maño ejecutaría de manera magistral el lanzamiento y conseguiría el 0 a 1 para su equipo a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

En esa jugada, Aythami sería amonestado por protestar la decisión de Vicandi Garrido. La tercera y última cartulina amarilla del partido sería también para los canarios. La vería Kirian tras una falta sobre Javi Ros.

Los locales buscarían el empate hasta el final. En el minuto 88, Pedri colgaría una falta que sería despejada por Christiansen Álvarez. Muy poco después, Pekhart tendría una gran oportunidad de gol, pero no lograría empujar el balón dentro de la red. En los cuatro minutos de añadido tan solo encontraríamos un rápido contraataque del conjunto maño, pero que no ocasionaría excesivo peligro para el meta canario

Tras esta jornada:

Llegaba el pitido final, y con él, la quinta victoria a domicilio del Real Zaragoza, que empata a puntos al segundo clasificado, el Almería, aunque con un partido más. El conjunto maño visitará al Mirandés en la siguiente jornada.

Las Palmas, por su parte, permanece con 33 puntos tras cortar su racha de seus partidos de liga invicto, al borde de los puestos de play-off, a falta de los resultados de sus perseguidores, y se enfrentará al Racing de Santander, en El Sardinero, en la jornada 24.

Foto de portada: UD Las Palmas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

408 comentarios en «Un penalti da los tres puntos al Zaragoza en los últimos minutos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.