Tres puntos de paciencia para el Sporting de Djukic
El Real Sporting cosechó una victoria fundamental para alejarse del descenso en el primer partido del Djukic en El Molinón Enrique-Castro Quini como entrenador. El 1-0 final priva al Elche de dormir en puestos de promoción a Primera División, pero no debe de mermar la moral de los Pacheta, ya que realizaron un partido muy completo a pesar de fallar las ocasiones más claras.
Real Sporting 1-0 Elche CF
Los alicantinos llegaban a Gijón octavos en la clasificación tras empatar contra el Huesca y salir victoriosos de su visita al Yeclano Deportivo en la Copa del Rey. Para sumar otra victoria, Pacheta decidió alinear a Nino y a Qasmi en la punta de ataque y así aprovechar las carencias de la defensa rival. Por su lado, Djukic daba la sorpresa, y ante la baja de Molinero por sanción, colocó al debutante Milovanov en el lateral izquierdo y a Marc Valiente en el centro de la zaga. Carmona, Aitor, Manu García y Djuka serían las bazas del Sporting en ataque. El objetivo del serbio era claro, mostrar un cambio notable en el equipo tras la derrota de la semana anterior ante el Zaragoza.
Pitada general tras el dominio alicantino
El partido comenzó sin un dominador fijo y con acercamientos del Sporting hacia la portería del Elche, pero con escaso peligro. Uros Djurdjevic gozó de la primera ocasión con un disparo escorado que se marchó por encima de la meta de Edgar Badía. En el minuto 25, el Elche tuvo su oportunidad más clara del partido tras un centro raso de Josan que dejó a Yasine a tres metros de la portería de Mariño, pero erró un remate sin oposición tras troprezarse.
Los de Djukic desaparecieron los últimos minutos de la primera parte, mientras el Elche atacaba sin freno y la afición rojiblanca se desesperaba. Para colmo, Carlos Cordero se lesionó tras un golpe en un despeje y tuvo que ser sustituido por Unai Medina en el lateral derecho rojiblanco. La sonora pitada que recibió el equipo al final de los primeros cuarenta y cinco minutos dejó claro el descontento gijonés.
Manu García estuvo en el lugar adecuado
La segunda parte cambió la tónica y el choque se igualó en el dominio del balón. Pedro Díaz controló correctamente el centro del campo, pero cada vez que Nino se acercaba a la portería de Mariño, el miedo se notaba en el ambiente. En el minuto 59, Badía realizó una parada de mucho mérito tras un disparo de Manu García que tocó en un defensor y estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido.
En los últimos instantes, el encuentro se rompió y en el minuto 86 el Sporting se pondría por delante. Tras una jugada rápido que descolocó a la defensa del Elche, Unai Medina disparó al palo desde fuera del área y Manu García encontró el rebote a puerta vacía para poner a los locales por delante. El Elche apretó hasta el final, pero no pudo lograr el empate y salir puntuando de su partido serio en El Molinón.
La victoria por la mínima deja al Sporting en tierra de nadie con 28 puntos, a la vez que le sirve para recuperar confianza de cara a su visita a Numancia en la próxima jornada. Por otro lado el Elche se mantiene octavo, dejando escapar una buena oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el ascenso, pero su próximo partido contra el Alcorcón debe servir para corregir este tropiezo.
Foto de portada: LaLiga
Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.