CD TenerifeCrónicasLaLiga HypermotionSD Huesca

El Huesca se lleva tres puntos ante un gran Tenerife

El Alcoraz recogía el enfrentamiento entre SD Huesca y CD Tenerife en la jornada 23 de la Liga SmartBank. El conjunto local llegaba al encuentro de empatar 1-1 en el Martínez Valero frente al Elche CF, mientras que el CD Tenerife venía de clasificarse a dieciseisavos de la Copa del Rey y de vencer en el Heliodoro por 4-2 al Albacete Balompié.

SD Huesca 2-1 CD Tenerife

El partido comenzó muy intenso y ambos conjuntos se repartían la posesión. El Tenerife entró mejor al encuentro y mucho más concentrado, prueba de ello fue el gol de Aitor Sanz en el minuto tres de partido. Luis Milla se alió con un compañero e hicieron un dos para uno en la banda derecha descomponiendo la defensa del Huesca. El lateral turolense centró, pero el envío fue despejado por la zaga local, el rebote le cayó a Luis Sanz, que a bote pronto y de volea, enganchó el balón y batió a Álvaro Fernández adelantando al Tenerife.

La alegría le duró poco al equipo de Rubén Baraja, ya que en el minuto siete empató el Huesca. Miguelón subió por la banda derecha y sacó un centro al punto de penalti, donde Mikel Rico, con el interior de la bota y de primeras, empataba el partido de nuevo. Con el gol el conjunto aragonés se vino arriba.

Entonces en el minuto 17, Miguelón metía el segundo y el Huesca remontaba el partido.  Ferreiro recogió en la banda izquierda, un centro del propio Miguelón, giró sobre sí mismo, recortó a su defensor y puso un balón al segundo palo, donde Miguelón, por abajo, hizo el 2-1 firmando la remontada. Con el segundo tanto del Huesca el partido se enfrió y los azulgranas se marcharon ganando al descanso.

Miguelón regateando a Jorge Padilla | Foto: CD Tenerife
Miguelón regateando a Jorge Padilla | Foto: CD Tenerife

Una segunda mitad igual que la primera

Los segundos 45 minutos comenzaron igual que los 45 primeros. En este caso el conjunto tinerfeño apretando la salida de balón de SD Huesca, mientras que los ocenses intentaban avanzar con el balón jugado desde atrás. El Tenerife apabullaba al conjunto local y, en el minuto 54, Dani Gómez tuvo el empate en sus botas. Luis Milla robó en campo contrario y filtró un balón al nueve chicharrero, que a la media vuelta se sacó un disparo que detuvo Álvaro Fernández. El Tenerife dominaba, pero no llegaba con peligro a la portería ocense.

Con el paso de los minutos el SD Huesca comenzó a despertarse y quitarse de encima la presión del Tenerife, gracias a la entrada de Raba y Escriche. En el minuto 69, Josué Sá remató un centro de Ferreiro que se marchó por encima de la portería del Tenerife. Ferreiro estuvo muy activo y buscó el gol mediante disparos lejanos, siendo el principal foco de los problemas del Tenerife. El equipo de Rubén Baraja buscaba mediante balones largos a sus delanteros el gol del empate. Aitor Sanz en el minuto 79 lo intentó desde lejos, pero el disparo se marchó desviado.

Dani Hernández salvó al Tenerife en el minuto 84 cuando repelió una gran volea de Escriche. En los minutos finales, el Tenerife puso toda la carne en el asador y atrincheró al SD Huesca en su área. El conjunto local aguantó las arrematidas del conjunto tinerfeño y se llevó tres puntos vitales. Con esta victoria el equipo de Míchel se sitúa en la cuarta posición con 39 puntos, mientras que el equipo de Rubén Baraja es décimoctavo con 22 puntos.

 

Foto de portada: SD Huesca

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.