Soporífero empate rojiblanco en San Mamés

Este partido de la jornada 28 de LaLiga enfrentaba al Athletic Club y al Atlético de Madrid en San Mamés. Iker Muniain abrió la lata en el 37’ y Diego Costa, dos minutos después, marcaría el gol del empate.

Athletic Club 1–1 Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone alineó a los suyos con su habitual 1-4-4-2, con la sorprendente posición de Marcos Llorente, colocado como segundo punta. Por el contrario, Gaizka Garitano optó por el 1-4-1-2-3, con Muniain más adelantado y Raúl García como delantero centro.

En los primeros compases del partido se repartió la posesión entre ambos conjuntos, que presionaban arriba, intentando cerrar espacios. Pronto comenzaron a llegar las primeras ocasiones, poco claras por el momento. En el 3’ lo intentaron los vascos a través de jugada ensayada, sin ningún peligro para la zaga madrileña; poco después, en el 6’, un testarazo de José María Giménez se marchaba arriba.

El Atlético de Madrid comenzaba a imponer su ritmo

La primera ocasión clara del encuentro llegaría en el minuto 12. Tras un pase excepcional de Marcos Llorente para Carrasco, el belga se plantaba sólo ante el arquero vasco pero golpeaba el balón mordido y el esférico se marchó desviado.

Diego Costa en el disparo del gol / Foto: Atlético de Madrid

Iñaki Williams venía a recibir y su lateral, Ander Capa, le doblaba constantemente, intentando mover al Atlético de Madrid. Un disparo de Córdoba en el 19’ se marchó fuera.

Ningún equipo lograba hacerse con la posesión, viéndose pocas conducciones largas. Carrasco estaba siendo el más desequilibrante del Atlético de Madrid, junto con Marcos Llorente, pero con poco acierto de cara al gol, como sucedió en el 21’, tras una jugada individual. Tres minutos después, Jan Oblak entraba en acción tras un testarazo de Williams, atrapando el esloveno en dos tiempos.

El Athletic Club comenzaba a encerrar a los madrileños

Pasado el minuto 20, los locales se hacían con la posesión, culpa de ello la tenía Iker Munian, que causaba estragos en la zaga madrileña, apareciendo bien por dentro. Poco después, Jan Oblak evitó el primer gol. Yeray lograba conectar con la testa un buen centro de Iker Muniain pero la manopla izquierda del esloveno fue providencial para evitar el 1-0.

Los locales comenzaban a verse superiores, producto de ello y más que merecido, llegaría el primer gol. En el 36’, Yuri ponía un balón al punto de penalti y el 10 rojiblanco, Iker Munain, enviaba el cuero al fondo de la red con el exterior de su bota derecha. Se adelantaba el Athletic Club en la Catedral. 1-0 en el marcador.

La alegría duraba poco en un San Mamés vacío. Koke colgaba un balón excepcional por debajo de las piernas del central vasco que dejaba solo contra el portero a Diego Costa, el hispano brasileño definía a placer, poniendo el empate en el marcador en el 39’. Nos íbamos al descanso con 1-1 en el electrónico.

Sin cambios en el verde, comenzaba la segunda mitad. Parecía que la charla del Cholo Simeone a sus pupilos había hecho efecto ya que al Atlético de Madrid se le veía con una marcha más, con una buena circulación de balón, intentando crear espacios por dentro.

Muy poco le duró el dominio a los madrileños, que pasado el minuto 58 se echaban atrás. En el 59’ lo intentaba el Athletic Club por mediación de Yuri, pero su disparo con pierna zurda se marchó al lateral de la red.

El Atlético de Madrid se echaba atrás

Tras los múltiples cambios de ambos equipos, a partir del minuto 70 el partido se ralentizaba, con muchas interrupciones que disminuyeron el ritmo y sobre todo, afectó al centro del campo, que perdió importancia en los últimos compases de partido.

En el 79’ el Atlético de Madrid gozó de una doble oportunidad para poner ventaja en el marcador, pero el arquero vasco, Unai Simón, providencial tras una doble intervención, evitó el gol. Correa disparaba con pierna izquierda y el rechace le caía a Santiago Arias, que remataba a quemarropa, pero el pie de Unai Simon enviaba el esférico a córner.

Finalmente, el Atlético de Madrid estaba más fresco tras los cinco cambios y se reflejó en el natural de San Mamés, pero no logró distanciarse en el marcador. Terminaba una segunda parte un tanto aburrida y en general, un partido sin muchas llegadas claras. Empate justo para ambos conjuntos. El Atleti se queda sexto y el Athletic en la zona media-alta de la tabla.

Foto portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.042 comentarios en «Soporífero empate rojiblanco en San Mamés»