El CD Alcoyano se reencuentra con la victoria y ve más cerca la ‘PRO’

El CD Alcoyano se reencuentra con la victoria en El Collao frente a La Nucía, dando un paso de gigante en su lucha por acabar entre los tres primeros. El conjunto blanquiazul, que llegó a perder una ventaja de dos goles, se llevó el partido con un penalti anotado por Raíllo en las postrimerías del encuentro. 

CD Alcoyano 3 – 2 CF La Nucía

El Alcoyano afrontaba el partido con la necesidad de ganar para seguir manteniendo una ligera ventaja respecto a sus principales perseguidores, mientras que La Nucía llegaba en un buen momento para tratar de asaltar El Collao y soñar con los puestos de privilegio. 

El encuentro comenzó con mucha tensión en ambos equipos, siendo la igualdad la tónica dominante de los primeros minutos. Solamente La Nucía era capaz de crear algo de peligro mediante jugadas a balón parado. 

A partir del minuto 15, el Alcoyano fue deshaciéndose de los nervios iniciales, logrando acercarse, con buenas internadas por las bandas, a la portería defendida por Fornés. Así, en el minuto 17 el conjunto local gozó de una doble ocasión tras la salida de un córner. Primero, el debutante Ángel Cano estuvo a punto de marcar con un remate que la zaga rival rechazó bajo los palos, y acto seguido un tiro de Jona se marchó rozando el larguero. 

No tardaría en llegar la primera alegría para los de Alcoy. En el minuto 17, el canterano Solbes abrió el marcador rematando a placer en el segundo palo un gran córner peinado por Ramón. Una jugada que hizo recordar a la que sirvió para empatar el partido frente al Real Madrid

Con el gol, La Nucía se hizo con el control del balón, mientras que el Alcoyano, bien replegado atrás, buscaba rápidas salidas al contraataque. En una de ellas, Jordan estuvo cerca de hacer el segundo, pero Óscar Prats lo evitó con una gran acción defensiva. 

Al borde del descanso, el conjunto nuciero tuvo el empate con un disparo de Tavares que se estrelló en el cuerpo de Solbes

Igualdad máxima entre ambos conjuntos

La segunda mitad comenzó con claro dominio por parte de La Nucía, que metió el miedo en el cuerpo a los locales con un gran disparo de Cabezas que salió cerca de la meta defendida por José Juan

Con el conjunto visitante dominando claramente el partido, el Alcoyano se limitó a defender y a buscar a sus delanteros mediante balones a la espalda de la zaga rival. En el minuto 55, Agüero estuvo a punto de igualar el marcador con un tiro desde la frontal que José Juan desbarató con una descomunal parada. 

Tras unos instantes de sufrimiento para los de Vicente Parras, Jona, en el minuto 66, supo aprovechar un error de entendimiento en la defensa nuciera para rematar a placer y meter el gol que parecía sentenciar el partido. 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, La Nucía apeló a la ‘moral’ que tanto caracteriza a los de Alcoy, logrando acortar distancias, en el minuto 69, por medio de Cristian Agüero. Pocos minutos después, Javi Cabezas estuvo a punto de conseguir el empate con un disparo que pasó rozando el palo derecho de la portería de José Juan

El vendaval visitante obtuvo su premio en el minuto 81, cuando Jony llegó tarde a un balón dividido y derribó a Tavares, cometiendo un penalti que el árbitro no dudó en señalar. Fofo fue el encargado de anotar la pena máxima con un disparo ajustado al palo, imposible para el meta local. 

Antón reinó en el caos

Con el marcador nuevamente empatado, el encuentro enloqueció y los nervios se apoderaron de ambos equipos. 

Cuando todo hacía indicar que el empate iba a ser el resultado final, Antón, que había entrado al campo como revulsivo, luchó hasta el final para hacerse con un balón que parecía perdido y provocó un penalti que daba al Alcoyano una ocasión inmejorable para llevarse los tres puntos. Raíllo asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros. 

Tras esta importante victoria, el Alcoyano se mantiene segundo en la clasificación con 25 puntos y se queda a un paso de afianzar su plaza en la ‘Segunda B PRO’. Por su parte, La Nucía desperdicia una ocasión de oro para mirar hacia arriba y vuelve a colocarse séptimo con 17 puntos

Ficha Técnica:

CD Alcoyano: José Juan, Jordan, Cano, Solbes, Pablo Carbonell, Ramon (Omar Ramos 73’), Juanan, Diakité, Ángel (Antón 81’), Jona (Raíllo 73’), Mourad (Jony 68’).

CF La Nucía: Fornés, Toner (Manu Lama 83’), Óscar Prats, Neftalí, Hermosa, Miñano, Pina (Fofo 63’), Tavares, Cabezas, Agüero, Morgado.

Foto de portada: @CD_Alcoyano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

158 comentarios en «El CD Alcoyano se reencuentra con la victoria y ve más cerca la ‘PRO’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.