Cádiz CFCrónicasFC BarcelonaLaLiga EA Sports

Al Barça se le escapan dos puntos de oro

El Barça empata en casa y pierde dos puntos importantísimos para engancharse a la pugna de la Liga. El Cádiz aprovechó el regalo de Lenglet y Álex materializó la pena máxima. Leo Messi marcó para los azulgranas. La falta de puntería condenó a los locales. Druo golpe para los pupilos de Koeman, ya que venían de la dura derrota frente al PSG. Los gaditanos puntúan por primera vez en el Camp Nou.

Barça 1 – 1 Cádiz

Duelo de capital importancia en el Camp Nou, ya que el Atlético de Madrid pinchó en casa frente al Levante y la victoria permitiría recortar puntos y poner presión al líder. Los gaditanos necesitaban ganar, ya que por debajo aprietan y llevan 4 jornadas sin ganar. Además, el partido de la primera vuelta el Barça no consiguió llevarse los 3 puntos del Ramón de Carranza, así que los pupilos de Álvaro Cervera ya saben que es ganar al elenco culé.

La idea de los visitantes era clara; bloque bajo, defender bien y salir al contragolpe con los espacios. El Barça proponía el juego y los gaditanos esperarían su oportunidad. La primera ocasión clara la tuvo Leo Messi, tras un gran pase filtrado de Busquets. Fali estuvo atento al cruce y desvió el tiro a saque de esquina. Leo la volvió a tener y se sacó un disparo desde la frontal del área que Ledesma tuvo que volar para evitar el primer gol. Tras una pérdida, Pedri estuvo vivo, como acostumbra, y metió el pie en un balón dividido dentro del área y señalaron penalti. Pena máxima a favor del FC Barcelona. El 10 no se puso nervioso y engañó a Ledesma que se venció antes. El Barça hacia lo más difícil, abrir la lata. Sin embargo, el Cádiz estuvo apunto de empatar tras una jugada rápida, pero Sobrino perdonó. El Barça se iba al descanso por delante del marcador.

Pedri durante el partido./ @FCBarcelona

La falta de acierto condenó al Barça

La segunda parte empezaba con la misma tónica, un Cádiz esperando atrás bien juntito y cerrando espacios, y el conjunto local llevaba las riendas del match. El técnico visitante intentó sacudir el partido con un triple cambio, “choco” Lozano, Álex y José Mari entraban en detrimento de Negredo, Jon Garrido y Jairo. Aire fresco para los gaditanos. Dembélé se zafó de sus rivales, con una buena jugada individual, pero su chut fue repelido por la defensa. Koeman también agitaría el banquillo y Pjanic y Braithwaite entraban en lugar de Busquets y Griezmann. Otra vez un incansable Dembélé encaró, se fue de su par y disparó, pero su remate no fue acertado. La asignatura pendiente del francés era el gol.

Messi y Pedri, Pedri y Messi, la conexión entre genios surgió, y el canario picó el balón por encima de la zaga, pero el remate del argentino se fue. Combinación de fantasía entre ambos jugadores, que no pudo culminar en gol. El Barça las tenía, pero no conseguían atinar la puntería. El técnico holandés agotó los cambios y entraron Trincao, Riqui Puig y Mingueza. De esta manera, Piqué completaría sus primeros 90 minutos tras volver de lesión. Riqui tuvo una ocasión en el 85, tras una buena conducción de Messi que combinó con Mingueza, que se la dejó a Riqui. El chut del canterano se fue rozando el palo. En el 87, Lenglet cometió un error y cometió penalti sobre Sobrino. Álex fue el encargado y batió a Ter Stegen. 1-1 en el marcador. Se le escapaban dos puntos de oro al FC Barcelona en casa. Mucho premio para el Cádiz, que jugó su partido y le salió bien.

 

Foto de portada: @FCBarcelona