El gol de Villa hace justicia y pone a España en cuartos

Iniciaba la fase final para España y Portugal, en un partido de octavos más que llamativo que reunía a grandes estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, David Villa o Xavi Hernández entre otros. La selección dirigida por Vicente del Bosque llegaba como líder del Grupo H a pesar de su dudoso inicio mundialista con la derrota ante Suiza mientras que Portugal llegaba como segunda por detrás de Brasil en el Grupo G.

España 1-0 Portugal

El partido comenzaba con un claro dominador sobre el terreno de juego, y es que España fue el que puso el fútbol en este partido. A los pocos instantes de empezar, Fernando Torres ya avisaba a Portugal. El ariete español armaría la pierna desde el pico del área obligando a Eduardo a realizar una gran estirada.

La Roja seguía tocando el balón, sin que Portugal tuviera opción de reaccionar. El guaje Villa tuvo dos ocasiones con dos disparos lejanos, que consiguió despejar bien Eduardo. A pesar del dominio español, Portugal tuvo opción de anotar el primero tras un defectuoso despeje de Casillas que finalmente consiguió sacar bajo la línea de gol, antes de que Almeida pudiera cabecear.

Con el paso de los minutos, los de Queiroz conseguían tener mayor protagonismo en el juego y llegar más al área española, con varias acciones que pusieron apuros a la defensa española. Con estas ocasiones se ponía fin a una primera parte caracterizada por la multitud de ocasiones, y por una España más vertical de lo que se mostró durante la fase de grupos.

El segundo periodo comenzaba con una nueva ocasión de Portugal. Almeida de nuevo ganaba en velocidad a Puyol, y consiguió centrar un balón que despejó el central catalán, y que a punto estuvo de colarse en la portería de Casillas.

Dos propuestas de juego muy alejadas

El partido estaba mostrando dos estilos de juego totalmente diferentes, una Selección Española que llegaba mediante posesiones largas de balón, y una Portugal que aprovechaba las pocas pérdidas españolas para montar contraataques con gran peligro. Tanto Del Bosque como Queiroz aprovecharon para realizar sustituciones con la entrada de Llorente por parte de España y de Danny en Portugal en el minuto 59.

Nada más entrar, Llorente estuvo de hacer el primero. El ariete español consiguió cabecear un gran balón de Sergio Ramos, aunque el remate salió centrado y Eduardo pudo despejar. Al minuto siguiente Villa casi sorprende a Eduardo con un gran disparo lejano que se marchó rozando el palo.

En la siguiente ocasión, el fútbol hacía justicia y España conseguía poner el 1-0. Iniesta filtraba un balón entre líneas para Villa, que, a pesar de errar el primer remate, aprovechó que el guardameta luso se encontraba en el suelo para picársela y con un poco de fortuna el balón acabó entrando tras tocar el larguero.

Villa superando a Eduardo para anotar el 1-0. Foto: FIFA.com

Eduardo evitó la goleada

La figura de Eduardo seguía siendo la más destacada del partido. Más de cinco  intervenciones de mérito realizó el cancerbero portugués, que en esta ocasión pararía un gran remate de Sergio Ramos sacando una buena mano.

El vendaval español continuaba y dispusieron de dos nuevas ocasiones para hacer el segundo. Primero otro disparo lejano del Guaje, que de nuevo obligaba a Eduardo a intervenir, y posteriormente un cabezazo de Llorente que se marchó lamiendo el palo. El partido finalizó con una expulsión de Ricardo Costa por un claro codazo sobre Capdevila.

A pesar de todas estas ocasiones, España no fue capaz de anotar el segundo pero sí de conseguir la victoria que le sitúa en los cuartos de final de este Mundial de Sudáfrica 2010. En este partido, la Selección Española se enfrentará a Paraguay, que venció a Japón en la tanda de penaltis.

Foto de Portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

264 comentarios en «El gol de Villa hace justicia y pone a España en cuartos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.