Un Granada en cuadro recibe al Elche en su resaca europea

Granada y Elche se enfrentarán este domingo 28 de febrero en el Estadio Nuevo Los Cármenes, partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga. El encuentro estará dirigido por Santiago Jaime Latre, quien será asistido desde el VAR por el catalán Xavier Estrada Fernández. Los locales tratarán de sobreponerse a las lesiones y volver a saborear la victoria en liga, mientras que el conjunto ilicitano necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso. 

Previa Granada CF – Elche CF

El Granada afronta el partido con la moral por las nubes tras la reciente gesta europea lograda el pasado jueves, al eliminar al Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League. Una proeza memorable que supone la presencia del conjunto nazarí en los octavos de final de la EL por primera vez en su historia. 

Noveno en la clasificación, el equipo dirigido por Diego Martínez no atraviesa su mejor momento en la competición doméstica. Desde comienzos de año hasta ahora, el Granada tan solo cuenta con una victoria liguera, la cosechada en el Nuevo Los Cármenes frente a Osasuna (2-0) el pasado 12 de enero.

Con un calendario muy exigente en los últimos dos meses, el equipo revelación de la pasada campaña se ha visto condicionado por numerosas lesiones que, sin duda, han mermado la competitividad que tanto le caracteriza. Tanto es así que el Granada ha sumado únicamente dos puntos de los últimos quince

Para volver a saborear la victoria en Liga, el conjunto granadino deberá aprovechar la fortaleza que le da jugar en su estadio. El Granada es el sexto mejor equipo como local de toda la competición, con un balance de seis victorias, tres empates y tres derrotas en los encuentros disputados en territorio nazarí. 

Las lesiones azotan al Granada

Respecto a las bajas, Diego Martínez se verá obligado a volver a hacer malabares para tratar de alinear un once de garantías. En la defensa, el técnico vigués no podrá contar con ‘Quini’, Neyder Lozano, Carlos Neva ni Germán Sánchez, sancionado por su expulsión en el partido frente al Huesca. En la medular, Luís Milla y Gonalons siguen lesionados. A estas múltiples bajas hay que sumar las de los atacantes Alberto Soro, Luís Suárez y Darwin Machís

Por si fuera poco, serán duda hasta el último momento varios jugadores que acabaron con fuertes golpes el partido frente al Nápoles, como son Vallejo, Montoro o Roberto Soldado. Ante esta situación, Diego Martinez ha confirmado la presencia en la convocatoria de cuatro jugadores del Recreativo Granada (Torrente, Barcia, Aranda e Isma Ruiz). 

El Elche quiere seguir con las buenas sensaciones tras la llegada de Escribá

Por su parte, el Elche llega al partido con energías renovadas tras el reciente cambio de entrenador y la importante victoria frente al Eibar la semana pasada. Además, a pesar de la derrota, el conjunto ilicitano ofreció una gran imagen en su partido intersemanal frente al Barcelona, cuajando una primera mitad casi inmejorable. 

El retorno de Fran Escribá, técnico muy querido por gran parte de la afición ilicitana, supuso un soplo de aire fresco necesario para el Elche, que empezó a dar sus frutos en su primer partido frente al Eibar. Con la victoria de la pasada jornada, el conjunto franjiverde rompió una racha de 16 jornadas consecutivas sin ganar en Liga

Penúltimo en la clasificación, el Elche deberá aprovechar su visita al Nuevo Los Cármenes para tratar de llevarse los tres puntos frente a un Granada muy mermado por las bajas. Hay que tener en cuenta que el calendario del conjunto ilicitano las próximas semanas es muy exigente, con un doble enfrentamiento ante el Sevilla y una visita al Real Madrid, de manera que el partido de este domingo se antoja crucial para los de Escribá en su pelea por la salvación. 

Al contrario que su rival, el técnico valenciano esta de enhorabuena en cuanto a ausencias se refiere. Así, Diego González y Víctor Rodriguez se han recuperado de sus lesiones y estarán disponibles. La única baja con la que tendrá que lidiar Fran Escribá es la de Josan, quien recayó de su lesión en el cuádriceps. 

Últimos enfrentamientos:

Los encuentros disputados entre ambos equipos en territorio nazarí solo tienen un color. El Elche cuenta con un balance de tres derrotas y dos empates en sus visitas a Granada, por lo que ganar en el Nuevo Los Cármenes supone todo un reto para el conjunto ilicitano. El último partido del Elche en Granada tuvo lugar en la temporada 18/19, con ambos equipos en Segunda División, y se saldó con un 2-1 a favor de los locales. 

Lista de convocados:

Granada CF: Pendiente de confirmar.

Elche CF: Edgar Badía, Lluis Andreu, Paolo Gazzaniga; Gonzalo Verdú, Barragán, Cifuentes, Josema, Mojica, Diego González, Dani Calvo, Helibelton Palacios;  Marcone, Nuke Mfulu, Tete Morente, Raúl Guti, Luismi Sánchez, Víctor Rodríguez, Fidel Chaves; Emiliano Rigoni, Nino, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla.

Foto de portada: @GranadaCdeF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

562 comentarios en «Un Granada en cuadro recibe al Elche en su resaca europea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.