El Real Madrid recupera efectivos de cara a marzo

Tocando marzo y, por tanto, las semanas definitivas de la temporada, el Real Madrid comienza a recuperar efectivos desde la enfermería. Marcelo, Odriozola, Valverde y Rodrygo han vuelto a entrenar junto a sus compañeros en la mañana del sábado en Valdebebas e incluso podrían entrar en la lista de convocados para el partido frente a la Real Sociedad.

Vuelven Marcelo, Odriozola, Valverde y Rodrygo

Marcelo, que ha estado puesto en duda durante toda la temporada, cayó lesionado hace tres semanas en el encuentro frente al Getafe. En ese encuentro, a pesar de la lesión, el brasileño mostró su mejor versión. Recuperar al lateral a un buen nivel puede ser clave en este tramo final, ya que Ferland Mendy, a priori el titular, acumula casi 2400 minutos y el cansancio puede pasar factura sobre él.

Imagen de Marcelo su vuelta a los entrenamientos grupales | Foto: @realmadrid

Álvaro Odriozola se apartó del equipo tras el encuentro en Huesca a principios de mes, por unas molestias musculares, en la época en la que empezaba a contar con minutos. A pesar de contar con Lucas Vázquez como reconvertido lateral, la vuelta del donostiarra a la convocatoria blanca tranquiliza a la expedición de Chamartín, ya que Dani Carvajal continúa con la recuperación de su lesión y es, ahora mismo, el único lateral derecho disponible.

El uruguayo Fede Valverde cayó en el dique seco el pasado 22 de enero, tras el encuentro frente al Alcoyano. Tras su irrupción durante la campaña 19/20, la vuelta del uruguayo al esquema de Zinedine Zidane supondrá dar descanso a Kroos, Modric o Casemiro, la base del equipo durante este curso y que, durante el último mes ha  disputado todos los minutos y no podrán aguantar ese ritmo hasta el final de la temporada.

Por su parte, Rodrygo, que se lesionó en diciembre, está también de vuelta, pero Zidane no arriesgará lo más mínimo con él y apunta a tener minutos durante el derbi en el Wanda. De igual manera, Karim Benzema podría reaparecer en el feudo rojiblanco tras su lesión hace unos días.

Hazard, Ramos y el ya citado Carvajal, siguen ejercitándose al margen del equipo, de cara a volver lo antes posible.

A 3 puntos del líder con un partido más

Después del doble pinchazo del Atlético de Madrid frente al Levante UD, las esperanzas blancas de poder alzarse con el título liguero han aumentado. Tres son los puntos que separan a colchoneros y merengues, aunque los de Simeone han disputado un encuentro menos.

Las sensaciones del cuadro blanco no son las idóneas, eso es evidente, pero el equipo está, poco a poco, recuperando la fiabilidad y solvencia del final de la temporada pasada: en los últimos encuentro, a pesar de la dificultad de los mismos, el Real Madrid ha logrado rescatar la victoria y tan solo ha encajado 1 gol en los últimos 5 encuentros.

Además, la victoria en Bérgamo proporciona confianza e ilusión a la plantilla. El Real Madrid parte con ventaja para superar la eliminatoria europea y llenarse de moral de cara a los encuentros decisivos de los próximos meses.

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

411 comentarios en «El Real Madrid recupera efectivos de cara a marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.