Previa CFR Cluj vs Sevilla FC: El renacer comienza en Rumanía

El 20 de febrero nos depara la vuelta de la Europa League y con ello un nuevo encuentro para los pupilos de Lopetegui. El conjunto andaluz viaja a Rumanía para enfrentarse al Cluj en los dieciseisavos de final, y empezar a renacer de esos malos resultados que le persiguen en los últimos encuentros. El partido comenzará a las 19.00 del jueves y será arbitrado por el ya conocido Deniz Aytekin.

Previa CFR Cluj vs Sevilla FC

El Cluj está actualmente en lo más alto de la clasificación en la Liga 1 de Rumanía. A tres puntos del segundo clasificado y a falta de una sola jornada para proclamarse campeón. Llevan tres partidos este 2020, donde no conocen la derrota, con dos empates y una victoria.

El Sevilla por su parte, se encuentra en quinta posición, empatado a puntos con el atlético, cuarto clasificado. No está pasando por su mejor momento. Lleva tres partidos sin ganar ante rivales de la parte baja de la clasificación, y un balance de cuatro puntos de los últimos 15 posibles.

A priori, los nervionenses son favoritos para pasar a la siguiente ronda, pero no debería fiarse de un Cluj que está asomando muy frecuentemente por las competiciones europeas los últimos años. Esta temporada, sin ir mas lejos, eliminó al Celtic en una fase previa de Champions, y en la fase de grupos de la Europa League ha conseguido clasificarse y apeando de la competición a toda una Lazio. Los de Dan Petrescu se muestran muy fuertes en casa, donde no conocen la derrota en competición oficial desde que, casualmente, los eliminara de las previas de Champions el Slavia Praga. Esto será una gran prueba para el equipo español, ya que está teniendo una buena temporada en cuanto a partidos a domicilio.

Lopetegui está centrado totalmente en partido europeo donde pueden remontar el vuelo, pero sin quitarle el ojo al partido del domingo frente a un rival directo, el Getafe. Esto podría hacer que el técnico vasco quiera rotar y poner en el once titular a  jugadores menos habituales. Por ello que se llevó a todos los disponibles, y podrán gozar de nuevas oportunidades los jugadores como Koundé, Gudelj, Munir o incluso, Rony Lopes.

El Sevilla tendrá que tirar de pegada, algo que le falta este año, para desarmar el muro rumano. La forma de jugar que tiene el equipo es idóneo para que, con paciencia, puedan sacar provecho en el estadio Doctor Constantin Rudulescu. En ataque, el Cluj puede hacer mucho daño con Omrami, pincipal goleador del equipo, y que con su velocidad puede hacer mucho daño en ataque.

Foto de portada: @SevillaFC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

303 comentarios en «Previa CFR Cluj vs Sevilla FC: El renacer comienza en Rumanía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.