Un excelente Eibar doblega a un espeso Granada
El Eibar ha conseguido imponerse por 3-0 al Granada en el último partido de cada equipo en el año 2019. Con este resultado, el Eibar consigue poner un margen momentáneo de cinco puntos con respecto al descenso y el Granada continúa, con esta derrota, con su mala racha de solo un partido ganado de los últimos siete.
SD Eibar 3 – 0 Granada CF
Se enfrentaban en Ipurua dos equipos con dinámicas muy diferentes. El Eibar, que llevaba cinco partidos sin ganar, y un Granada en una posición cómoda en mitad de la tabla pese a la derrota por 1-2 la semana pasada frente al Levante UD.
En el minuto 4 de partido llegó una ocasión clarísima por parte del conjunto nazarí cuando Carlos Fernández sin portero envió fuera el balón tras un excelente centro de Roberto Soldado. Durante los 15 primeros minutos, llegaron más ocasiones del conjunto rojiblanco plasmando así el dominio granadino, el cual seria un espejismo.
En el minuto 14, el Granada reclamó penalti por mano de Cote tras un remate de cabeza de Soldado, pero finalmente ni el arbitro ni el VAR señalaron el punto fatídico. Sería finalmente el Eibar, en el minuto 20, el que conseguiría el primer tanto del partido tras una gran jugada del conjunto armero que finalizaría Sergi Enrich a la altura del punto de penalti tras un gran centro de Gonzalo Escalante.
Tan solo cinco minutos después, en el minuto 25, Kike García conseguiría el segundo gol del conjunto eibarrés tras el rechace de una falta mal defendida por el conjunto nazarí. En el minuto 31, llegaría una ocasión muy clara de nuevo por parte del conjunto vasco tras el remate de Escalante, que recibió una sensacional respuesta del portero portugués del Granada, Rui Silva quien también evitó el gol en el rechace de su anterior paradón. En esta misma acción se lesionó Kike García quien fue reemplazado por Charles Días.
Tras esta acción ninguno de los dos equipos fue capaz de crear más ocasiones y con esto se llegó al descanso con el 2-0 momentáneo en el marcador.
Una segunda parte con escasas ocasiones
La segunda parte empezó con intentos del Granada para conseguir recortar distancias en el marcador, pero sus intentos fueron con mas corazón que cabeza y tanto Dimitrovic como la defensa se encargaron de evitar. En el minuto 55, el técnico nazarí, Diego Martínez, introdujo dos cambios ofensivos para intentar conseguir un gol que les metiera en el partido con la entrada de Machís por Vadillo y de Adrián Ramos por Carlos Neva.
Hubo poca producción ofensiva durante toda la segunda parte, sin llegadas claras por parte de ninguno de los equipos. José Luis Mendilibar decidió introducir cambios para conservar el resultado con la entrada de Kike González por Sergi Enrich y de Diop por Escalante. Diego Martínez también realizó su último cambio con la entrada de Alex Martínez por Puertas.
En los últimos compases llegaría la ocasión mas clara del conjunto granadino por parte de un derechazo de Darwin Machís que se estrellaría en el larguero, pero finalmente sería el Eibar quien sentenciara el partido con un golazo del japonés Takashi Inui estableciendo el 3-0 definitivo.
Situación actual de ambos equipos
Con esta victoria, el Eibar le permite poner un colchón de cinco puntos por encima del descenso, por otro lado, el Granada suma su segunda derrota consecutiva y solo ha ganado un partido de los últimos siete.
Foto de portada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.