CrónicasLaLiga EA SportsRCD MallorcaSevilla FC

El Sevilla vuelve a ganar a costa de un Mallorca herido de gravedad

Tras dos partidos sin vencer, el Sevilla FC volvió a la senda de la victoria al vencer por 0-2 a un RCD Mallorca que ya suma cinco partidos sin conocer el triunfo. Los de Lopetegui fueron superiores y sacaron los tres puntos con los goles de Diego Carlos y Banega de penalti.

RCD Mallorca 0-2 Sevilla FC

La primera ocasión fue para el Mallorca al poco de empezar. Una buena jugada colectiva permitió a Kubo recibir en línea de fondo, encarar y poner un caramelo a Lago Junior que acabó  enviando a la grada de Son Moix.

A partir de ahí, el Sevilla comenzó a carburar y tuvo un par de llegadas peligrosas. La primera en un cabezazo de Fernando que se fue arriba. La segunda, un tiro cruzado de Ocampos que salió desviado. Los de Lopetegui manejaban el encuentro y tuvieron una nueva oportunidad de gol con un tiro del propio Ocampos que repelió Manolo Reina. El premio acabó llegando en el minuto 20. Banega centraba un saque de esquina que Diego Carlos cabeceba al fondo de las mallas tras una mala salida del portero bermellón.

Diego Carlos rematando para el 0-1 | Foto: Sevilla FC
Diego Carlos rematando para el 0-1 | Foto: Sevilla FC

Tras el gol, el Sevilla se relajó. Los de casa empezaron a sentirse mejor y comenzaron a visitar el área de los andaluces. Y así llegó el tanto del empate en el minuto 43, aunque fue anulado por fuera de juego.  Lumor ponía un balón raso desde la izquierda que Lago parecía que dejaba pasar y Budimir remataba para lograr las tablas. El gol fue revisado y el VAR determinó que Junior sí tocó la pelota y justo en se momento Budimir se encontraba en posición antirreglamentaria por escasos centímetros.

El partido se cerró en la segunda parte

Los segundos 45 minutos empezaron algo más lentos. El Sevilla manejaba la posesión del balón, pero tampoco avanzaba con claridad. En el minuto 60, el VAR avisó a Gil Manzano para que señalara un penalti por un pisotón de Baba a Joan Jordán. Banega fue el encargado de transformar la pena máxima en un nuevo gol para los sevillistas.

Los locales intentaron reaccionar con un tímido tiro de Lago Junior que terminó en los dominios de Vaclík y alguna llegada de Kubo por banda. Aun así, los andaluces fueron  los que ocasionaron más incomodidad al portero rival con las subidas de Reguilón y con un buen tiro de Ocampos que detuvo Reina. En el 85′, Gámez pudo recortar distancias, pero su tiro cruzado se fue lamiendo la cepa del palo. No hubo tiempo para más y el partido finalizó con el 0-2.

Este triunfo del Sevilla les hace mantener la tercera posición y comenzar a acercarse a Madrid y Barcelona. Por su parte, los de Vicente Moreno siguen hundidos en la tabla y podrían caer al descenso si el Celta gana su partido de mañana contra el Levante.

Foto de portada: Sevilla FC

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.