El Madrid se acerca al título en un partido con dos árbitros

El Real Madrid ha recibido este viernes al Deportivo Alavés en el estadio Alfredo Di Stefano en el partido correspondiente a la jornada número 35 de La Liga Santander. El partido fue arbitrado por Gil Manzano y posteriormente por Rodríguez Carpallo, y revisado por Alberola Rojas en la sala VOR y terminó con el resultado de 2 a 0.

Real Madrid CF 2-0 Deportivo Alavés

Seguía la pugna entre Real Madrid y Barcelona por el título de liga, y los blancos sabían que no debían fallar. El Alavés por su parte buscaba sacar tres puntos de un partido muy complicado, para conseguir asegurarse la permanencia. La primera ocasión llegó en las botas de Edgar para los visitantes. El jugador del Alavés desbordó por la banda y puso un centro para que rematara Joselu. El cabezazo rebotó en el larguero, y el rechace le cayó a Lucas, que remató, pero Varane despejó evitando el gol.

El Madrid no quería quedarse atrás, y Benzema recibió un centro de Modric, recortó y disparó sin ángulo, mandando el esférico al lateral de la red. El partido estaba siendo muy rápido, lleno de ocasiones. En el minuto 7 Militao tuvo que adelantarse a Lucas Pérez, que trataba de rematar un buen balón peinado por Joselu. Dos minutos después llegaría la primera acción polémica del partido. Mendy, que estaba siendo de lo mejor del Madrid regateó a Ximo Navarro, pero el defensa le derribó cuando el lateral se adentraba en el área. Benzema no fallaba desde los once metros, y engañando a Roberto colocó el balón a la izquierda de la portería, poniendo el 1 a 0 en el marcador.

El Madrid siguió dominando mediante la posesión, pero el Alavés no se ablandaba y buscaba presionar. Kroos tuvo la siguiente oportunidad, con un remate desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Para los babazorros, la siguiente llegada pasó de nuevo por la cabeza de Joselu, tras una falta colgada por Lucas. Lo intentaban los visitantes en las jugadas a balón parado contra un Madrid con la posesión.

El Madrid quería aumentar la distancia

A punto estuvo de llegar el segundo del Madrid. Una buena jugada de Mendy culminó con un pase raso que Camarasa casi introduce en la portería cuando buscaba despejar. Y a punto también estuvo Burke de hacer el empate al recortar con facilidad a Mendy en una contra. Su disparo fue despejado por Courtois con una bonita estirada. El dato curioso de este partido nos vendría, sin embargo, de parte del colegiado. En el minuto 29 Gil Manzano dio lugar a la pausa de hidratación y se acercó a la banda, donde tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Real Madrid tras un choque con Lucas Pérez.

El Alavés lo intentaba y lo intentaba, y Burke conseguía generar peligro por una banda izquierda frágil en defensa con Lucas Vázquez y Militao. El escocés controló el balón, y realizó un bonito autopase dentro del área para terminar dando un pase atrás a Joselu, que remató cayéndose y no consiguió encontrar portería. El partido estaba teniendo, aun así pocas ocasiones para los dos conjuntos. El Madrid dominaba, pero no llegaba con claridad, y el Alavés se cerraba bien buscando las contras.

Benzema definía de penalti para poner el 1 a 0 | Fuente: @realmadrid

Cambio de árbitro, mismo tipo de partido

La segunda parte nos confirmó lo que había parecido en la segunda. Gil Manzano trocó papeles con el cuarto árbitro, Rodríguez Carpallo, que normalmente arbitra en Segunda División B. Por lo demás, ninguno de los dos entrenadores hicieron cambios, y el partido siguió con la misma tónica. En una jugada aislada de Rodrygo, que también estaba destacando en ataque, ponía un balón al hueco que Benzema aprovechaba para asistir a Marco Asensio. El juez de línea levantó la bandera en primera instancia, pero el VAR concedió el gol, demostrando que el francés no estaba en fuera de juego. El Madrid puso así el 2 a 0, y se acercó un poco más al título.

El Alavés dejó de aparecer. Con el dos a cero parecía imposible darle la vuelta al encuentro, y los cambios introducidos por Muñiz tampoco parecían ser efectivos. A punto estuvo Benzema de marcar el tercer gol, tras una buena jugada individual de Asensio que le asistió, pero Roberto paró el balón. En la segunda acción, Lucas puso un centro demasiado fuerte al que Rodrygo no consiguió llegar.

El Alavés lo intentaba, el Madrid no quería

Pero en el fútbol, como en la vida, en cualquier momento todo puede darse la vuelta. Tuvo que aparecer Thibaut Courtois un par de minutos después. Benzema perdió un balón en el centro del campo, y el balón le llegó en profundidad a Joselu, que remató pero no consiguió el gol. En la siguiente jugada de nuevo llegó un buen pase en profundidad de los visitantes, esta vez para Méndez, que Courtois blocó con seguridad.

El Madrid demostró, sin embargo, ser un mejor equipo. En el minuto 64 Lucas Vázquez pudo sentenciar el partido tras un buen centro de Benzema a pase de Rodrygo, pero no consiguió rematar a puerta solo en el segundo palo. Vinícius también apareció, esta vez para dar un pase a Rodrygo, que ya muy escorado definió, pero Roberto se situó bien para despejar.

El Alavés no podía, y el Madrid tocaba sin preocupación, durmiendo un partido que tenían ya en el bolsillo. A pesar de esto, Isco tuvo también la oportunidad de aumentar la ventaja en un remate dentro del área, pero el balón no pasó de los defensores que tenía delante. Tras esta jugada terminaría el partido. El Madrid respira tranquilo, a cuatro puntos del FC Barcelona en la lucha por una liga en la que solo quedan 9 en juego. El Alavés ve acercarse con peligro el descenso, solo a tres puntos de ellos, tras la victoria del Mallorca ante el Levante.

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

69 comentarios en «El Madrid se acerca al título en un partido con dos árbitros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.