CA OsasunaCádiz CFCrónicasLaLiga EA Sports

Osasuna agua la fiesta del Cádiz en su regreso a primera

CA Osasuna arrancó la temporada 20/21 de la mejor manera posible y eso es ganando a domicilio al Cádiz CF por 0-2 con goles de Adrián López y Rubén García. Un partido en el que los de Arrasate fueron superiores en líneas generales, a excepción, de un tramo corto en la segunda parte en el que el Cádiz tuvo sus oportunidades pero no supo materializar. De esta manera, los rojillos consiguen la primera victoria de la liga  y siguen en la misma buena dinámica que acabaron la temporada pasada.

Cádiz CF 0-2 CA Osasuna

El conjunto de Álvaro Cervera debutaba en primera división tras catorce años con el mismo sistema que el año pasado, con un 1-4-4-2 juntos atrás y aprovechar los contraataques para generar peligro arriba. Las principales novedades en el once fueron Negredo en punta junto a Bodiger. Por su parte, Arrasate también apostó por el mismo sistema que la temporada anterior con 1-4-4-2 con las novedades de Juan Cruz en el lateral izquierdo, que debutaba, y Adrián López en punta haciendo de Chimy Ávila.

El partido comenzó muy igualado pero con Osasuna un punto más intenso en los balones divididos. Y esa chispa de intensidad la reflejó Oier cuando en el minuto 9, se adelantó a Sergio González y puso un balón al hueco a Adrián López para que el delantero de vaselina anotará el 0-1. A partir del gol, Osasuna se adueñó del partido gracias a Oier por su dominio por todo el medio del campo y a Adrián que estuvo muy enchufado en todos los balones que tocó. Pese al dominio del conjunto navarro, ni Osasuna ni Cádiz tuvieron muchas ocasiones claras en la primera parte.

Pombo y Nacho Vidal pugnando por un balón. / @Cadiz_CF

El Cádiz intentó reaccionar en la segunda mitad

La segunda parte arrancó el Cádiz con un cambio, quitó a Bodiger por Malbasic en punta. Poco a poco, el conjunto gaditano fue mejorando en los segundos 45 minutos y en el minuto 64 introdujo un doble cambio ofensivo en busca del empate, metió a Jonsson y Álex por José Mari y Marcos Mauro. Los tres cambios que ya había realizado el Cádiz provocaron una clara mejora en el juego que encerraron a Osasuna en su área. Pombo, que fue el mejor jugador gaditano, tuvo la más clara con un disparo lejano pero Sergio Herrera desvió el balón a córner.

Arrasate reaccionó y en el 71′ metió a Lucas Torró por Iñigo Pérez para meter más músculo en el centro del campo. Y el cambio le sentó de maravilla al conjunto navarro ya que, en el 79′ en un saque de banda, Lucas Torró peinó de cabeza para atrás para que Rubén García la luchara y anotará el 0-2 definitivo en el marcador.

Próximos encuentros

De esta forma, el partido terminó y Osasuna se lleva los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro que fueron superiores al Cádiz. Los rojillos se colocan primeros de manera provisional y en la segunda jornada de liga visitarán al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Por su parte, el Cádiz pierde el primer partido de liga en su regreso a primera y se queda en puestos de descenso provisionalmente, en la próxima jornada los gaditanos visitarán al Huesca en El Alcoraz.

Foto de portada: CA Osasuna

 

Los comentarios están cerrados.