El Levante se lleva un encuentro con dos expulsiones

Levante y Getafe se vieron las caras a las 14:00 en el Ciutat de Valencia. Un encuentro muy intenso y que muy pronto se decantó por el conjunto granota. Poco pudo hacer un Getafe con 9 jugadores y 3 goles encajados.

Levante UD 3-0 Getafe

Los azulones salieron con algún que otro cambio en el once habitual, Djené se situó en el centro del campo y, finalmente Damián Suárez no salió de inicio. Por parte del Levante sorprendió la titularidad de Coke y Jorge de Frutos, por lo demás, Paco López mantuvo el esquema previsto.

Los jugadores salieron del túnel de vestuarios siguiendo el protocolo y  el árbitro del encuentro esperó a que el reloj marcase las 14:00 para pitar el inicio del partido. El juego comenzó muy eléctrico por parte de ambos conjuntos. Fruto de esa intensidad inicial llegó el primer gol del Levante, una imprecisión de Chema dio alas a una gran carrera de Roger, que finalizó al segundo palo de manera sublime. El castigo del gol no fue lo peor, sino que tas revisar una posible falta peligrosa de Chema, el árbitro decidió expulsar al central.

No solo ya iba perdiendo 1-0, sino que el Getafe encontró con 10 jugadores de campo desde el minuto 5 de juego. A partir de este momento el Levante, conocedor de su superioridad, decidió controlar el balón y dar pausa al juego. El Getafe trató de mantener su juego a pesar de la adversidad y fruto de esa presión alta llegó el segundo del Levante. Dani Gómez completó un desmarque brillante para rematar un gran pase de Clerc y conseguir el segundo para su equipo.

Tras el segundo tanto Bordalás decidió modificar el esquema introduciendo a Etxeita por Jaime Mata. A pesar de todo, llegar al área fue muy complicado para los azulones durante la primera mitad. El Levante continuó tranquilo y dominando el juego en todas las facetas, no dejó en ningún momento que el Getafe se pudiera crecer. Finalmente no hubo tiempo para más y el colegiado señaló el túnel de vestuarios, una primera parte donde sucedió de todo.

Dani Gómez finaliza la jugada con un remate a puerta | Foto: @levanteud

Ya estaban todos los protagonistas sobre el terreno de juego y la segunda mitad dio comienzo sin ningún cambio. La tónica del encuentro se mantuvo idéntica a la del primer tiempo. Un Levante muy acomodado y un Getafe lastrado por una expulsión temprana y desafortunada. En el minuto 54 el conjunto granota asestó otro golpe durísimo al marcador. Jorge De Frutos finalizó de manera extraordinaria una jugada que volvió a coge descolocada a la defensa azulona.

Paco López decidió cambiar a dos jugadores como Vukcevic y Dani Gómez por Morales y Malsa. El encuentro seguía sin contar con ocasiones claras por parte del Getafe y Bordalás decidió agitar el banquillo. Olivera, Nyom y Cucho dieron entrada a Mollejo, Enes Ünal y Maksimovic. Tres cambios que buscaban tener más prrersencia ofensiva.

Un Levante muy acomodado y un Getafe lastrado por una expulsión temprana y desafortunada

Cuando parecía que nada podía ir a peor llegó la segunda tarjeta amarilla para Djené, que dejó a su equipo con 9. Un encuentro decidido prácticamente desde el minuto 5 y con un final nada agradable para los azulones.

El colegiado indicó que no había tiempo parra más y el Levante se llevó los tres puntos en un encuentro que se le puso de cara muy pronto. Un Getafe impotente y que sufrió todas las adversidades posibles en un partido profesional. Tres puntos muy importantes para los granotas que afrontarán el siguiente encuentro con ilusión.

Foto de portada: @levanteud

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

42 comentarios en «El Levante se lleva un encuentro con dos expulsiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.