El Sevilla impone su ley en la capital andaluza
Volvía La Liga Santander después del parón obligado por culpa de la pandemia mundial protagonizada por el Covid-19. Esta vuelta se hacía realidad, ni más ni menos que con un derbi sevillano entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié. El resultado final, favorable a los locales por 2-0 con goles de Ocampos y Fernando.
Sevilla F.C. 2-0 Real Betis
El conjunto dirigido por Julen Lopetegui empezó de forma arrolladora y así se lo hizo saber Lucas Ocampos al Betis. El argentino se deshizo con gran facilidad de los defensas rivales para mandar el balón directo a la cruceta con un potente disparo.
La primer mitad pasó bastante desapercibida, ya que no hubo grandes ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Aunque sin duda alguna, el Sevilla tuvo en todo momento el control del juego y dispuso de las mejores oportunidades.
Sin duda alguna, lo más destacado de la primera mitad fueron los detalles que tuvo la megafonía del Sánchez Pizjuán en los minutos 16 y 20. El sevillismo no quiso olvidarse de su eterno capitán Antonio Puerta y como ya es costumbre, se pudo escuchar una grabación con aplausos en su honor. Lo mismo sucedía cuatro minutos más tarde, pero esta vez en homenaje a los sanitarios que han luchado y siguen luchando contra el coronavirus.
Antes de iniciarse el segundo tiempo, Rubi dio entrada a Feddal en detrimento de Sidnei. La segunda mitad empezó con un guion muy similar a la primera, con el Betis sufriendo para sacar el balón desde atrás, mientras que el Sevilla seguía presionando muy arriba y creando mucho peligro al contraataque.
El Sevilla tuvo el control del encuentro en todo momento
En este contexto, el Sevilla dispuso de la primera ocasión en el minuto 47 gracias a una gran conducción por el carril derecho del internacional español Jesús Navas, que puso el broche de oro a la jugada con un buen pase atrás. Sin embargo, el balón llegó a las manos del arquero del conjunto de Nervión después de una serie de rechaces.
En el minuto 53 el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, decidió señalar la pena máxima a raíz de una falta con el codo de Marc Bartra sobre Luuk de Jong en la salida de un córner. Finalmente, Lucas Ocampos introdujo el balón al fondo de la red engañando por completo al portero verdiblanco Joel Robles.
Siete minutos después, el entrenador del Real Betis Balompié buscó la reacción de su equipo mediante un cambio y dio entrada a Diego Lainez por Cristian Tello. El cambió no tuvo ninguna repercusión para el devenir del encuentro, ya que un minuto después, en un saque de esquina que prolongó Ocampos de forma absolutamente exquisita con el tacón, Fernando remató a placer con la cabeza y logró superar a Joel Robles para poner el 2-0 definitivo en el marcador.
El Betis no pudo hacer nada en los últimos minutos
Durante los últimos 20 minutos, el ritmo del encuentro fue in decrescendo debido a los cambios y el cansancio que acumulaban los jugadores. Aun así, el cuadro bético consiguió tener más el balón y se aproximó a la portería defendida por Vaclík, eso sí, con más ímpetu que acierto.
La nota negativa del encuentro fue la celebración de los dos goles, en los cuales se incumplió todo el protocolo por culpa de abrazos, besos, etcétera.
Con este resultado, el Sevilla F.C. se mantiene en la tercera posición de la tabla con 50 puntos y se enfrentará al Levante U.D. como visitante el próximo lunes. Por su parte, el Real Betis Balompié sigue duodécimo con 33 puntos y recibirá el lunes al Granada.
Foto portada: Twitter La Liga Santander
Los comentarios están cerrados.