Tottenham y United regresan con un apasionante 1-1
El fútbol volvió a Inglaterra, y lo hizo con un apasionante Tottenham Hotspur VS Manchester United en el Tottenham Hotspur Stadium correspondiente a la jornada 30 de la Premier League. Un duelo igualado, intenso, con ocasiones para ambos equipos que acabó con 1-1 con goles de Bergwijn y Bruno Fernandes de penalti.
Tottenham Hotspur 1-1 Manchester United FC
El United de Solskjaer comenzó el partido más enchufado y presionando arriba la salida de balón de los spurs. Pese a salir más enchufados, los red devils no consiguieron poner en peligro a la meta defendida por Hugo Lloris. Los de Mourinho, poco a poco se fueron creciendo en el partido, y en el 12’ llegó el primer disparo de Son que atrapó sin problemas De Gea.
El Tottenham se hizo con el dominio del partido y, en el 26’ Bergwijn cogió un balón en línea de tres cuartos, encaró a Maguire, se fue de él por velocidad y batió a De Gea con un disparo potente. Tras el 1-0, los spurs pudieron meter el segundo en el minuto 31 con un contraataque en el que Bergwijn puso un centro medido a la cabeza de Son pero que De Gea evitó con un paradón. Así se llegó al descanso, con un Tottenham dominador que dejó con vida al Manchester United.
Los segundos 45 minutos comenzaron igual que la primera parte, con un United mucho más enchufado y presionando arriba al Tottenham. Pero esta vez, los hombres de Solskjaer no iban a dejar que los spurs volvieran a dominar el partido. En el 54’ llegó la más clara hasta el momento para el Manchester cuando Bruno Fernandes soltó un disparo lejano que salió rozando la cepa del palo.
Pogba revolucionó el partido
En el minuto 60 iba a entrar en el campo Paul Pogba, que tras meses de lesión se volvía a vestir de red devil. Este cambio le dio mucha más posesión y dominio del partido a los de Solskjaer y pronto este dominio se convertiría en ocasiones de gol ya que, en el 65’ Lloris sacó una mano espectacular a Martial para evitar el 1-1. Poco después, en el 79’ Pogba hizo una gran jugada individual que acabó siendo derribado dentro del área por Dier. Bruno Fernandes engañó a Lloris y puso el 1-1 en el marcador.
Tras el empate, ambos equipos se fueron en busca de la victoria y tuvimos diez minutos apasionantes de idas y venidas pero sin grandes ocasiones. En el 89’ el colegiado señaló un penalti inexistente a favor del United por un supuesto contacto entre Dier y Bruno Fernandes, pero el VAR tras revisar la jugada decidió anular el penalti.
Finalmente, el partido acabó 1-1. Un reparto de puntos que dejan al Tottenham octavo con 42 puntos a cuatro de puestos europeos. El próximo martes recibirán al West Ham en un derbi londinense. Por su lado, este punto deja al Manchester United quinto con 46 puntos a dos de puestos de Champions League pero con un partido más. El próximo miércoles recibirán en Old Trafford al Sheffield United.
Foto de portada: Premier League