CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoRCD Mallorca

El Mallorca arrasa en el partido a vida o muerte

RCD Mallorca y RC Celta nos regalaron, en el inicio de esta jornada 33, una lucha apasionante por el descenso y llena de goles, largueros, penaltis y polémicas. Los de Vicente Moreno consiguieron la mayor goleada hasta ahora, 5-1, frente a un Celta que no mereció tanto castigo y que, de hecho, tuvo sus opciones.

RCD Mallorca 5-1 RC Celta de Vigo

Los mallorquines se hicieron con el protagonismo con balón en el comienzo sabiendo que necesitaban una victoria sí o sí si querían optar a la salvación. Pese a ello, el Celta fue quien puso las primeras llegadas interesante con varios centros área y un buen Rafinha. Pronto llegaría la primera polémica del partido.

Dani Rodríguez se anticipaba a Santi Mina dentro del área y el vigués le derribaba. Ricardo de Burgos Bengoetxea señalaba la pena máxima sin dudarlo, pero no iba a ser tan fácil. El VAR revisó durante bastante tiempo el ligero contacto y finalmente pidió al colegiado principal que revisara la jugada. Bengoetxea se tiró también un tiempo considerable visionando la acción y al final mantuvo su decisión inicial. A los 13 minutos, Ante Budimir transformó el penalti que significaba el 1-0.

El Celta quiso poner la réplica pronto y al poco tiempo Mina y Bradaric combinaron para que este último chutara con potencia obligando a Reina a estirarse para mandar a corner. En ese saque de esquina, Murillo cabeceaba un balón picado que Reina sacó en la misma línea con las protestas de los gallegos de que la pelota había entrado.

Los locales no se quedaban atrás. Querían poner más tierras de por medio y Kubo lo buscó con un caracoleo dentro del área y posterior golpeo duro que terminó en las manos de Rubén. Y en el minuto 27, llegó el ansiado 2-0. Kubo jugaba un balón al Cucho en la frontal del área y este, tras un rebote, golpeaba abajo y pegado al palo logrando el segundo.

El guion ya había cambiado desde el 1-0 y  con el segundo, el Celta se terminó de apoderar del balón ya que el Mallorca decidió dar un paso atrás y esperar. Sin embargo, eso no hizo a los de Vicente Moreno dejar de visitar el área rival. Y de hecho, la siguiente vez que llegaron, Kubo jugó para Pozo, que se coló en área y sacó un colocado tiro que se convirtió en el 3-0. 

 

Budimir lanzando el penalti que supuso el 1-0 | Foto: RCD Mallorca

Budimir lanzando el penalti que supuso el 1-0 | Foto: RCD MallorcaLo único malo para esta primera mitad para los de casa fue la lesión de Lumor, que tuvo que ser sustituido por Fran Gámez. También pudo haber sido el gol rival, pero el córner olímpico de Nolito se estrelló en madera. Además, un lanzamiento de Mina que se fue arriba pudo haber sido el 3-1. La primera mitad, tras ocho de añadido, se cerró con un nuevo tiro de Nolito que se quedó en nada.

Los de Óscar García salieron con muchas ganas de meter el gol que les metiera en el encuentro. Bradaric lo buscó con un potente tiro que Reina mandó a saque de esquina. Y en la siguiente jugada, Pozo derribaba ligeramente a Santi Mina y el árbitro señalaba la pena máxima. Iago Aspas colaba un impecable lanzamiento para lograr el 3-1 nada más empezar la segunda parte.

Sin embargo, el conjunto bermellón estaba inspirado en ataque hoy. Una buena acción colectiva entre Kubo, Salva Sevilla y Budimir finalizó con una gran definición de croata para el 4-1. No bajó el acelerador del partido. Cuatro después del cuarto gol, Salva Sevilla probaba suerte en una falta que salvó Rubén. El 8 mallorquinista se quedó con las ganas de su gol pero no tuvo que esperar mucho porque en el 60′, se sacaba un precioso tiro desde fuera del área que golpeaba en el palo para acabar entrando. Ese tanto terminó de noquear a un Celta que desapareció en los minutos posteriores al 4-1.

El que no bajó los brazos fue Bradaric que lo volvió a buscar con un buen golpeo que repelió Manolo Reina. Los últimos minutos tuvieron un ritmo más bajo y al conjunto celeste como dominador del cuero, pero a penas creó peligro.

Este importante triunfo no produce cambios en la clasificación, pero sí que permite al Mallorca recortarle puntos al Celta, y quedarse ahora mismo a cinco de los gallegos, que son los que marcan la salvación. Los de Moreno tienen una difícil salida al Wanda la próxima jornada donde intentarán sacar algo. Por su parte, el equipo de García vuelve a poner los pies sobre el suelo después de una gran racha de resultados. Podrán rehacerse de esta abultada derrota el siguiente sábado contra el Real Betis en Balaídos.

Foto de portada: RCD Mallorca

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.