El Barcelona se deja dos puntos… y tal vez el liderato

Sevilla FC y FC Barcelona empataron a cero en el partido correspondiente a la trigésima jornada de liga. El encuentro, marcado por la falta de acierto dentro del área contraria, deja un sabor agridulce en el conjunto de Quique Setién. Con este resultado, el conjunto culé podría perder el liderato esta misma jornada si el Real Madrid gana el San Sebastián.

Sevilla FC 0-0 FC Barcelona

Partía el FC Barcelona con su más que habitual 1-4-3-3 (aunque desde la llegada de Setién ya no es tan inamovible), con la novedad de Braithwaite en el extremo izquierdo. Antonie Griezmann, la gran apuesta de la directiva culé en materia de fichajes el pasado verano, esperó desde el banquillo. Por último, un Messi, partiendo desde el teórico extremo derecho, pisó con mucha frecuencia (mejor dicho, con aún más frecuencia), carriles centrales. Por parte del Sevilla, mismos elegidos que vencieron en al Betis en el derbi sevillano de hace ocho días.

El partido comenzó con un Barça muy propositivo. A través de una rápida gestión de la pelota, fue dueño y señor del encuentro en los primeros minutos. No obstante, la primera del partido llegaría por parte del Sevilla. Falta lateral botada por Munir, que rechaza la defensa blaugrana, y en la frontal, Koundé probó fortuna con un volea que se fue muy cerca del marco defendido por Marc-André Ter Stegen.

Reaccionaría el Barça, como no, por obra de Leo Messi. Falta desde el balcón del área, que tuvo que sacar Koundé debajo de los palos con la testa. Había superado la barrera el tiro del 10, pero el francés, en un movimiento poco ortodoxo pero muy inteligente, evitó el 1-0. Seguiría dominando el conjunto visitante hasta la llegada de la pausa de hidratación. Una pausa que marcaría un antes y un después en el encuentro, ya que el equipo de Julen Lopetegui mejoró notablemente a partir de ese momento.

Rakitic, titular ante su ex equipo | Fuente: Twitter del FC Barcelona

En la segunda parte, también faltarían los goles

La segunda mitad comenzaría como acabo la primera. El conjunto hispalense, revitalizado después del «tiempo muerte» del primer acto, continuó amenazando el arco de Ter Stegen. En el 54′, tras una falta botada rápidamente por Jesús Navas, Ocampos estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero algo escorado, el 5 del Sevilla se encontró con el brazo poderosísimo del arquero alemán. 

Minutos después, el Barça volvería a controlar el encuentro, y Messi (otra vez) desde el libre directo, casi cuela el balón en la portería defendida por Vaclík. La volvería a tener el Barcelona que fue embotellando al Sevilla en los instantes finales. Centro de Jordi Alba desde el perfil izquierdo, para encontrar, no a su socio habitual, sino a Luis Suárez, que mandó el balón alto. Buscaba el equipo de la ciudad condal el gol de la victoria asumiendo riesgo, y ya, cuando el tiempo se cumplía, Sergio Reguilón estuvo a punto de anotar, pero su tiro, mordido, acabó en los brazos de Ter Stegen.

Moría aquí un encuentro marcado por la igualdad, con minutos de dominio bastante diferenciados. Con este resultado, el Barça se sitúa tres puntos por encima del Real Madrid. Esto quiere decir, que si el conjunto de Zinedine Zidane logra vencer a la Real Sociedad este fin de semana, se situaría como nuevo líder. Por su parte el Sevilla mantiene la tercera posición con 52 puntos.

 

Foto de Portada: Twitter del FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

168 comentarios en «El Barcelona se deja dos puntos… y tal vez el liderato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.