Champions LeagueCrónicasInternacionalValencia CF

El Valencia se deja dos puntos en Lille

El Valencia CF afrontaba un partido crucial si quiere seguir en la Champions League. Tras la victoria del Chelsea frente al Ajax, los de Celades estaban aun más obligados de sumar los tres puntos si querían continuar estando en la pelea por conseguir la clasificación a octavos. Con este panorama, el Lille, que llegaba sin haber sumado ningún punto, jugó su partido. Planteó un juego muy ofensivo con muchas llegadas pero poca eficacia. El Lille metía el miedo en el cuerpo al Valencia y advertía de que el gol del rival podía llegar.

LOSC Lille 1-1 Valencia CF

Durante la primera parte, el Valencia no supo crearlo peligro al equipo francés. Se notó muchísimo la ausencia de Rodrigo Moreno, el nexo entre los delanteros y los centrocampistas. Además, Parejo no tuvo el día, con pérdidas absurdas y peligrosas al mismo tiempo. Fue de esta manera cómo el Lille dominó al Valencia.

Ya en la segunda mitad, el Valencia controlaría más el juego, pero sin crear tampoco demasiado peligro. De hecho, solo remataron dos veces a puertas. El Lille seguía a lo suyo, llegando y no encontrando portería. Encontraría su recompensa más tarde.

El gol del Valencia llegó con unos buenos pases de los delanteros valencianistas que dejaban solo a Cherysev para marcar. Una gran recompensa para el poco fútbol que propuso el equipo dirigido de Celades. Con este gol, el Valencia se echaría aun más para atrás.

El jugador ruso volvió a marcar / Foto: @valenciacf

El Lille se volcó arriba, y con las entradas de Mbaba y sobre todo de Ikone, revolucionaron el partido. Diakhaby fue expulsado a falta de cinco minutos de que se acabara el partido, dejando al Valencia con 10 hombres. Este hecho, y los seis minutos de añadido, los aprovechó Ikone para sacarse un recorte dentro del área y un remate imposible de parar. El gol lo marcaba en el 95. No daría tiempo para más.

Al Valencia le ocurre lo mismo que el año pasado, un empate frente al rival más «débil» del grupo. Se ha complicado y mucho la clasificación para la siguiente fase. Así se encuentra la clasificación del grupo: Ajax y Chelsea tienen seis puntos, el Valencia cuatro y el Lille uno. Una victoria hubiera reafirmado su candidatura a estar en los octavos de final de la Champions.

Los comentarios están cerrados.