Kenedy y Rui Silva salvan al Granada del VAR

Reparto de puntos entre Villarreal y Granada en un partido poco vistoso por el ritmo lento del partido y donde el VAR fue protagonista. Por suerte, ambos equipos regalaron cuatro goles, que fueron los únicos tiros del partido. Rubén Peña y Moi Gómez de penalti anotaron para el submarino amarillo. Soldado y Kenedy hicieron los goles para los nazaríes. En el minuto 91, Paco Alcácer tuvo en su botas la victoria, pero Rui Sila le detuvo el penalti.

Villarreal CF 2-2 Granada CF

El partido arrancó como sería la tónica del partido, el Granada le dejó la iniciativa al Villarreal, mientras los nazaríes esperaban en su campo. Los de Diego Martínez se encontraban cómodos así, ser dominado y cerrar espacios al rival. Le costaba mucho a los de Emery salir jugando desde atrás con fluidez, algo que hacía que el partido fuera muy lento y sin ocasiones.

En una jugada aislada el Granada iba a encontrar recompensa, Germán realizaba un desplazamiento largo al espacio y Soldado batía a Asenjo con un tiro cruzado. El delantero español se encargó de generar y anotar el tanto para los nazaríes. Si los de Diego Martínez se sentían cómodos sin balón con el empate, ahora con este gol a favor mucho más.

El Granada celebrando el primer gol | Foto: Granada

Pero la alegría le iba a durar poco a los visitantes. El Villarreal conseguía empatar el partido gracias a una buena acción individual de Rubén Peña. El avilés driblaba a Carlos Neva para batir a Rui Silva y poner así el empate a uno. El resto de la primera parte transcurrió sin ninguna llegada a ninguna de las dos áreas.

Así se llego al descanso en una primera parte donde los dos goles de ambos equipos fueron los únicos tiros de estos primeros 45 minutos. El Villarreal llevo en todo momento el control de balón, pero lo hacía con un ritmo muy lento gracias al sistema defensivo del Granada.

Un espejo de la primera parte

La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, circulación rutinaria y falta de verticalidad de los de Emery. Con el Granada esperando en su campo y el poco ritmo que había, el Villarreal se iba a encontrar con un penalti después de que el VAR avisará al colegiado para revisar un posible penalti de Foulquier sobre Pedraza. Así lo consideró Pizarro Gómez y Moi Gómez fue el encargado de transformar el gol desde los once metros.

Daba la vuelta al partido el submarino amarillo tras un inicio de segunda parte donde ninguno de los dos equipos hacía algo para merecer ir ganando. Aunque el ritmo lento del partido seguía y no había sensación de peligro, nunca se sabe que puede pasar en el fútbol. Y así fue, Kenedy, que había entrado en la segunda parte, se encargó de empatar el partido después de dejar a dos rivales en el suelo y anotar un autentico golazo por toda la escuadra. Solo por este gol ya mereció la pena ver el partido.

El partido no estaba siendo nada del otro mundo, cuatro tiros y cuatro goles. Diego Martínez movió el banquillo para mantener este buen resultado para ello. Por su parte, Emery dio entrada a todo lo que tenía para buscar el tanto de la victoria, Yeremi Pino y Paco Alcácer al campo.

Ya en el descuento y con el mismo guion de partido durante los 90 minutos, el Villarreal iba a tener la oportunidad de llevarse los tres puntos. Otra vez desde el VAR avisaron a Pizarro Gómez de un posible penalti de Eteki sobre Yeremi Pino. El colegiado fue a revisarlo y señalar penalti. Alcácer sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero esta vez Rui Silva se hizo gigante y le detuvo el penalti.

No dio tiempo para más y reparto de puntos para ambos equipos. Punto que le sabe a poco a los de Emery para no descolgarse de los de arriba. Por su parte, los de Diego Martínez se llevan un gran punto de un campo complicado y consigue un récord histórico de puntos en una primera vuelta. A pesar del ritmo lento durante todo el encuentro, Villarreal y Granada nos regalaron al menos goles, polémica y emoción hasta el final.

Foto de portada: Granada

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

828 comentarios en «Kenedy y Rui Silva salvan al Granada del VAR»