La Real pierde dos puntos ante el Rijeka

El pasado jueves la Real Sociedad recibía en el Reale Arena al HNK Rijeka, en el que sería el penúltimo partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El partido fue arbitrado por Joao Pinheiro, y terminó con un resultado de 2 a 2, con goles de Bautista y Monreal para la Real, y de Velkoski y Loncar para el Rijeka.

Real Sociedad 2-2 HNK Rijeka

Sonó el silbato del portugués y como cabía esperar el Rijeka se encerró atrás, a la caza de un empate que les valdría mucho más que a la Real. Los de Alguacil comenzaron manteniendo la posesión, pero no consiguieron llegar con claridad en los primeros compases. En el minuto 10 llegó la primera oportunidad de peligro: Isak recibió el balón ante la portería, pero acabó definiendo muy débilmente, y no tuvo problemas para detener el disparo el portero del Rijeka.

Los croatas querían salir a la contra, pero la Real se lo impedía con una defensa bien plantada. Aun así, la Real era la que seguía creando más peligro: Oyarzabal remató tímidamente una jugada elaborada, pero el portero la despejó a córner. En este córner surgiría la primera jugada polémica del encuentro. Los jugadores de la Real pedían mano de un defensa croata. El colegiado, que no contaba con la ayuda del VAR lo pitó en primera instancia, y cuando parecía que Oyarzabal podía lanzar, se fue a hablar con el árbitro de área. Tras la conversación decidió anular el penalti, convirtiéndolo en una falta en ataque, ya que entendía que la mano era de Isak.

Las tenía la Real, pero el fútbol no siempre es justo

La Real seguía presionando, e Isak, que estaba muy activo durante todo el partido la volvió a tener. Se quedó solo en el uno contra uno con Nevistic, pero el portero achicó bien, y el sueco no acertó a picarla. Justo en ese momento, lo que parecía un partido sencillo para los españoles, comenzó a complicarse. Un balón parado que a primera vista parecía no tener peligro acabó llegando a Velkoski, que de un cabezazo lo convirtió en el 0 a 1.

Tras este golpe por parte de los croatas, la Real quiso reaccionar antes de comenzar la segunda mitad, pero la moral no parecía estar demasiado alta. Tras 40 minutos presionando arriba y sin oportunidades visitantes, habían visto como se les complicaba el partido en un balón parado.

Mikel Merino, centrocampista de la Real brega con Velkoski, el central del Rijeka | Fuente: @RealSociedad

Un gol en la primera parte, tres en la segunda

El comienzo de la segunda mitad cayó del lado croata. Nada más incorporarse, Remiro tuvo que salir del área pequeña para meter una buena mano y parar la vaselina de Muric. Isak era la mayor amenaza de la Real, y los centrales del Rijeka le tenían muy marcado. Estaban bien cerrados los visitantes, pero Oyarzabal pudo contar con una oportunidad muy clara. El capitán remató desde dentro del área, pero Nevistic, que estaba cuajando un partidazo, detuvo el balón.

Alguacil hizo algunos cambios, y como nadie conoce mejor a sus jugadores que el propio entrenador, funcionaron. Nada más entrar, Gorosabel la ponía en el área, donde se encontraba Bautista, que controló, se giró y definió fuerte a un lado, instaurando el 1 a 1. Poco les duró la felicidad a los txuri-urdines, ya que un mal despeje de la defensa le permitió a Loncar cazar un balón muerto en el área y poner de nuevo la ventaja para su equipo: 1 a 2. 

El partido estaba frenético, y Monreal dio otro golpe para su equipo cinco minutos después. Mikel Merino demostró su calidad con un gran pase para Monreal, que se adelantaba por el lateral. Este remató, y tras tocar en un defensa, el esférico se coló en la portería de Nevistic, situando el 2 a 2. No tuvo más el partido, tras el gol del minuto 80. La Real solo tuvo una ocasión, en un balón que Portu desvió tras un centro, pero el guardameta croata estaba bien situado.

A Nápoles a por el primer puesto

Con este empate la Real sigue en segunda posición, empatada con el AZ Alkmaar pero por delante por el golaveraje particular. En la última jornada se jugarán la primera plaza del grupo contra el Nápoles en el recién rebautizado estadio «Diego Armando Maradona».  El Rijeka certifica su despedida de la Europa League, pero consigue su primer punto en esta fase de grupos.

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

361 comentarios en «La Real pierde dos puntos ante el Rijeka»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.