La fe neozelandesa frena a Eslovaquia

Nueva Zelanda y Eslovaquia, integrantes del grupo F,  se estrenaban en el Mundial de Sudáfrica en el estadio Royal Bafokeng. El conjunto de Vladimir Weiss partía como favorito a llevarse el duelo ante el equipo dirigido por Ricki Herbert, más aún tras conocer el empate entre Italia y Paraguay. El partido finalizó 1-1.  A pesar de que los eslovacos se adelantasen en el marcador, en el descuento, lo neozelandeses salvaron un punto.

Nueva Zelanda 1-1 Eslovaquia

El choque comenzó reñido y bronco en la zona de medios, aunque la posesión fue para el equipo neozelandés.  Los pupilos de Ricki Herbert intentaban sacar el balón jugado, mientras que la estrategia de los eslovacos era clara; volcar todo su juego hacia la parte izquierda, donde estaba Hamsik, el jugador más desequilibrante y determinante. La estrategia eslovaca fue eficaz, ya que en el 21′, el 17 de Eslovaquia se sacó un gran disparo que pasó rozando la portería de Mark Paston.

Las ocasiones más peligrosas fueron para el conjunto eslovaco. En el 27′ una buena pared en la frontal del área, entre Weiss y Robert Vittek, terminó con un disparo del último desviado por poco de la portería neozelandesa. El asedio de los de Vladimir Weiss era total. Buscaron a través del balón parado las cosquillas a los neozelandeses, con un gran rematador como Martin Skrtel. Antes de que finalizase la primera parte, Nueva Zelanda pudo adelantarse. En un contraataque, Rory Fallon picó el balón por encima de la defensa eslovaca para Shane Smeltz, que de primeras remató arriba de la portería defendida por Jan Mucha.

Skrtel en un lance del juego | Foto: FIFA.com
Skrtel en un lance del juego | Foto: FIFA.com

Apretó Eslovaquia, pero Nueva Zelanda no se rindió

Eslovaquia siguió el mismo plan en la reanudación del encuentro, al igual que Nueva Zelanda, que buscaba salir tocando desde atrás. El empuje y la insistencia de Eslovaquia terminó dando sus frutos. Tras una buena progresión por la banda derecha, Stanislav Sestak pusó un buen centro al corazón del área a Robert Vittek, que de cabeza cruzó el balón para batir a Mark Paston en el 50‘ y hacer el primer tanto de Eslovaquia en el Mundial.

El conjunto europeo se fue deshinchando tras el gol, dejó más libertad a Nueva Zelanda, que movía lentamente el balón de un costado a otro y buscó el contragolpe. El combinado de  Ricki Herbert se fue estirando y solventando los ataques de Eslovenia. La resistencia del conjunto neozelandés dio sus frutos , ya que mediante a acciones parados rozaron en varias ocasiones. Finalmente, llegó el premio del conjunto para el equipo Ricki Herbert. Cuando el partido parecía llegar a su fin con victoria de Eslovaquia, Winston Reid remató un centro lateral de cabeza batiendo a Jan Mucha y empatando el partido en el añadido.

Con este resultado en el grupo F todos quedan empatados a puntos. El próximo encuentro de la selección eslovaca será contra Paraguay, mientras que los neozelandeses se medirán a la actual campeona del mundo, Italia.

 

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

495 comentarios en «La fe neozelandesa frena a Eslovaquia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.