Leganés, el Guerrero que nunca se rinde

Nada fácil era llegar a la última jornada con vida, pero el Leganés de Javier Aguirre lo ha conseguido. Después de vencer a todo un Valencia en casa, ha logrado el triunfo por 0-2 frente al Athletic en San Mamés en la penúltima jornada. Tres puntos que hacen soñar a los pepineros con una permanencia que sería histórica.

Athletic Club 0-2 CD Leganés

El encuentro inició bastante igualado, con los equipos mostrándose respeto y con pocas oportunidades. No vimos ningún acercamiento peligroso en los primeros minutos, más allá de una llegada de Eraso y un par de tiros de Unai Núñez y Raúl García que no fueron peligro para Cuéllar. De hecho lo más destacado fue la expulsión de Unai Simón pasados los 20 minutos por una falta a Bryan Gil siendo el meta el último hombre. Tuvo que salir Herrerín a suplirle. El primer periodo trascurrió con poco ritmo y se marchó al descanso con el 0-0 inicial.

Jugadores de ambos equipos disputando un balón | Foto: Athletic Club
Jugadores de ambos equipos disputando un balón | Foto: Athletic Club

El no tan vistoso primer tiempo se solucionó con un gran final de partido. La segunda parte había comenzado con un Lega mucho mejor, conocedor de los resultados de Alavés y Celta y sabiendo que debía ganar para seguir en la pelea por la salvación. A los 57 minutos, Bryan Gil, que había sido de los más eléctrico del partido, sacó un tiro desde fuera del área con potencia y raso que se fue rozando el palo.

Gran final de partido del Leganés que le vale para soñar

Las llegadas eran cada vez más claras para los madrileños y Roque Mesa desperdició una de ellas al lanzar a la grada de San Mamés un buen pase atrás desde la izquierda. Y a falta de 12 minutos llegó el gol que hacía soñar a todo Leganés. Assalé realizaba un gran pase a un buen desmarque de Guerrero, que definió a la perfección para el 0-1. El gol fue primero anulado por fuera de juego, pero el VAR terminó confirmando que era legal.

El Athletic intentó empatar, pero no pudo, y de hecho, en un contraataque, Avilés daba un pase de la muerte para que Assalé consiguiera el definitivo 0-2. Con este triunfo el Lega se queda a solo un punto del Celta de Vigo. Aunque enfrentamiento directo empatado, el equipo gallego tiene mejor diferencia de goles. Por ello, a los de Madrid solo les serviría que los de Óscar pincharan en en Cornellá contra el Espanyol. Por supuesto, contando con que ellos ganan en Butarque a un Real Madrid que se acaba de proclamar campeón de liga. Difícil hazaña. El domingo sabremos el desenlace.

Foto de portada: Athletic Club

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

135 comentarios en «Leganés, el Guerrero que nunca se rinde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.