Leganés, el Guerrero que nunca se rinde
Nada fácil era llegar a la última jornada con vida, pero el Leganés de Javier Aguirre lo ha conseguido. Después de vencer a todo un Valencia en casa, ha logrado el triunfo por 0-2 frente al Athletic en San Mamés en la penúltima jornada. Tres puntos que hacen soñar a los pepineros con una permanencia que sería histórica.
Athletic Club 0-2 CD Leganés
El encuentro inició bastante igualado, con los equipos mostrándose respeto y con pocas oportunidades. No vimos ningún acercamiento peligroso en los primeros minutos, más allá de una llegada de Eraso y un par de tiros de Unai Núñez y Raúl García que no fueron peligro para Cuéllar. De hecho lo más destacado fue la expulsión de Unai Simón pasados los 20 minutos por una falta a Bryan Gil siendo el meta el último hombre. Tuvo que salir Herrerín a suplirle. El primer periodo trascurrió con poco ritmo y se marchó al descanso con el 0-0 inicial.

El no tan vistoso primer tiempo se solucionó con un gran final de partido. La segunda parte había comenzado con un Lega mucho mejor, conocedor de los resultados de Alavés y Celta y sabiendo que debía ganar para seguir en la pelea por la salvación. A los 57 minutos, Bryan Gil, que había sido de los más eléctrico del partido, sacó un tiro desde fuera del área con potencia y raso que se fue rozando el palo.
Gran final de partido del Leganés que le vale para soñar
Las llegadas eran cada vez más claras para los madrileños y Roque Mesa desperdició una de ellas al lanzar a la grada de San Mamés un buen pase atrás desde la izquierda. Y a falta de 12 minutos llegó el gol que hacía soñar a todo Leganés. Assalé realizaba un gran pase a un buen desmarque de Guerrero, que definió a la perfección para el 0-1. El gol fue primero anulado por fuera de juego, pero el VAR terminó confirmando que era legal.
El Athletic intentó empatar, pero no pudo, y de hecho, en un contraataque, Avilés daba un pase de la muerte para que Assalé consiguiera el definitivo 0-2. Con este triunfo el Lega se queda a solo un punto del Celta de Vigo. Aunque enfrentamiento directo empatado, el equipo gallego tiene mejor diferencia de goles. Por ello, a los de Madrid solo les serviría que los de Óscar pincharan en en Cornellá contra el Espanyol. Por supuesto, contando con que ellos ganan en Butarque a un Real Madrid que se acaba de proclamar campeón de liga. Difícil hazaña. El domingo sabremos el desenlace.
Foto de portada: Athletic Club
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.