Atlético de MadridChampions LeagueCrónicasInternacional

Sobredosis de aspirina para el Atlético

Se citaban en el BayArena Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid en la jornada cuatro de la UEFA Champions League. El duelo se antojaba crucial para ambos conjuntos ya que una derrota dejaba sin opciones de clasificar a los octavos de final a los alemanes y suponía el pase para el Atlético.

Bayer Leverkusen 2 – 1 Atlético de Madrid

En los primeros minutos del partido el Leverkusen trataba de ser protagonista buscando presionar la salida del Atlético y obligándole por tanto a golpear en largo. En fase ofensiva mostraba su juego combinativo, con circulaciones de un lado a otro hasta encontrar el momento de progresar. Este momento no llegaba fruto del buen posicionamiento de los colchoneros y una atención especial sobre Demirbay y Havertz, los jugadores más creativos del equipo alemán.

El Atlético, iniciaba el partido posicionándose en 1-4-4-2 en rombo con Correa como mediapunta y Saúl y Koke escoltando a Thomas, aunque en el minuto 20 volvía el 1-4-4-2 en línea. Aguantaba en bloque medio impidiendo el avance del rival y cuando disponía del balón jugaba largo para encontrar la segunda jugada sobre la que poder plantarse en campo rival.

El guante de Demirbay amargó a Oblak

Así trascurría el partido, hasta que en el tramo final el Leverkusen puso una marcha más. Empezó a encontrar a Havertz entre líneas y a Bellarabi al espacio y llegaron acercamientos al área, en transiciones y en forma de córner principalmente. Llegaba el peligro desde la botas de Demirbay. El centrocampista sacaba el violín para deleitarnos con una clase magistral de saques de esquina. Todos ellos al primer palo, tensos y en dirección a portería. Hasta que llegó el premio en uno de ellos, siendo Thomas el que tras varios rechaces mandara el cuero al fondo de la red.

Tras la reanudación, el Atlético mostraba una actitud más fiera en busca del empate. Entraba sobre el 52’ Thomas Lemar para sustituir a Renan Lodi, que no se estaba mostrando en ataque todo lo que le gustaría. Corría el 62’ cuando recibía el balón Bellarabi en banda derecha, que aprovechaba los metros que le cedió Saúl para mandar un balón al área que aprovecharía Kevin Volland para hacer el 2-0. La escasa contundencia de Hermoso, que no acierta a despejar y Felipe, que no realiza un buen marcaje sobre el capitán del Leverkusen, permitieron el segundo tanto de los alemanes.

 

Renan Lodi disputando un balón / Foto: Atlético de Madrid
Renan Lodi disputando un balón / Foto: @Atleti

El Atleti no supo combatir al Leverkusen

Simeone en busca de soluciones daba entrada a Vitolo y Héctor Herrera por Diego Costa y Correa respectivamente. Pero el Atlético no encontraba la forma de inquietar a Hradecky. Tan solo en una ocasión en la que Vitolo se internaba en el área y encontraba a Morata para que anotara a placer. Gol que quedaría anulado por fuera de juego del delantero.

El Atlético jugaría los minutos finales con un jugador más por la expulsión de Amiri tras una fea entrada a Santiago Arias y sería en el descuento cuando Morata con un buen control orientado y una buena definición ponía el 2-1 en el marcador tras asistencia de Thomas.  Le iba a quedar otra ocasión a Morata para poner las tablas en el marcador tras rematar un balón suelto en el área pero apareció el pie milagroso de Hradecky para salvar los tres puntos para el Bayer Leverkusen.

La clasificación queda abierta a falta de dos jornadas

En la próxima jornada el Leverkusen se enfrentará al Lokomotiv en lo que puede decidir quién es el último clasificado y por tanto se queda sin pociones de seguir en competición europea. Por su parte, el Atlético de Madrid visita Turín en un duelo directo por el primer puesto y crucial para la clasificación para octavos de final.

Los comentarios están cerrados.