CrónicasEuropa LeagueGetafe CFInternacional

El Getafe tropieza dos veces con la misma piedra

Se enfrentaban en el St.Jakob Park, el Basilea y el Getafe en la cuarta jornada de la UEFA Europa League. Ambos conjuntos llegaban con opciones de conquistar la primera plaza del grupo pese a la victoria del equipo suizo en el Coliseum Alfonso Pérez. El encuentro finalizó 2-1 a favor de los locales.

FC Basel 2 – 1 Getafe CF

Bordalás sorprendía a todos con un once con varias rotaciones y cambios de posición. Comenzaba con Chichizola y Enric Gallego, titulares habituales en Europa y con una línea defensiva de lo más peculiar. Maksimovic ocupaba el lateral derecho, posición en la que ya jugó en su etapa en el Valencia, Bruno y Olivera de centrales y Raúl Carnero ocupaba el lateral zurdo. Otra novedad fue la entrada de Hugo Duro en el costado izquierdo.

El inicio de ambos equipos fue algo lento y con la ya habitual agresividad del Basilea, pero en la primera ocasión clara del partido Arthur Cabral hacía el 1-0 a favor de los suizos. El jugador local conseguía quedarse solo contra Chichizola y finalizar con una vaselina por encima del guardameta en el minuto 8. El gol fue un jarro de agua fría para los de Bordalás, que veían como tenían que remar desde ese momento contra corriente. La pizarra de Bordalás,  nos regaló una jugada ensayada inusual en el minuto 32. Portillo engañó y se la picó a Fajjr que jugó por encima de la barrera de manera sutil para que Olivera quedara solo ante el portero. Por muy poco no le salió bien a los azulones.

Cabral celebrando el 1-0 | Fuente: @Fcbasel1894

Cuando parecía que la primera parte no iba a dar para más, Rivero cometía penalti, tras un empujón sin balón a Hugo Duro. Jaime Mata empataba el partido sin pestañear desde el punto de penalti.

La segunda mitad comenzaba con ocasiones para ambos, pero fue un remate de Portillo rozando el palo el que estuvo más cerca del gol. Los primeros minutos nos ofrecían una visión muy distinta del partido, con un Getafe dominador y un Basilea menos preciso. Pero esto no sirvió, un jugadón aislado de Vidmer hizo que Frei se quedase solo para cruzar el balón en la portería de Chichizola y hacer el 2-1. Otro duro golpe para el Getafe.

El Getafe echó en falta el VAR

El Getafe aún así sabía que estaba a un solo gol de un empate muy válido y no bajaron los brazos en ningún momento. Poco después a punto estuvo de empatar Maksimovic, estrellaba el balón en la madera. La entrada de Kenedy y Ángel consiguieron lo que Bordalás quería, revolucionar el partido. En el minuto 86 llegó la jugada del partido. Una segunda jugada dejaba a Ángel solo en el área que remataba de media chilena y conseguía hacer un gol descomunal, pero el árbitro indicaba fuera de juego. El árbitro se equivocó gravemente ya que no existía fuera de juego y no pudo ser revisado debido a la inexistencia del VAR en la fase previa de la competición.

Se complica la clasificación para el Getafe

Finalmente el Basilea se impuso a un Getafe, que terminó el encuentro enfadado debido a la injusta jugada. Esto deja a los suizos más líderes del grupo con 10 puntos y a un Getafe que se le complica la clasificación. Los madrileños con la victoria del Krasnodar frente al Trabzonspor empatan a seis puntos con los rusos, el Trabzonspor es último con un punto. El equipo madrileño jugará este domingo frente al Osasuna antes del parón de selecciones.