Sergio Canales: Una historia de superación

Todos conocemos a aquel chaval que deslumbró en Primera con su Real Racing Club de Santander esa temporada le sirvió para fichar por el Real Madrid , algo llamativo de esa venta, fue que el Deportivo de la Coruña se llevó el 50 por ciento del traspaso, ya que hubo un acuerdo entre clubes en el que Munitis formaría parte del conjunto cántabro mientras que el conjunto de A Coruña se guardaba la mitad de los derechos de Sergio Canales para un futuro traspaso. Repasemos su trayectoria:

Real Racing Club de Santander

Con el conjunto cántabro disputó 39 partidos, en las dos temporadas que jugó en la máxima competición nacional (alternaba con el Rayo Cantabria, con el que disputó 28 partidos y anotó 4 goles) llegó a marcar 7 goles y dar 4 asistencias, la actuación más reseñable fue el doblete en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC. El 12 de febrero del año 2010 el Real Madrid hizo público el acuerdo con el conjunto cántabro mediante el cuál se anunciaba que se uniría al club blanco al finalizar esa misma temporada a cambio de unos 4 millones y medio.

Real Madrid

Llegó al conjunto merengue en la temporada 2010-2011 cuando en el banquillo madridista se encontraba José Mourinho, el propio entrenador portugués comentó: «Este niño tiene cosas de Guti» y otra leyenda madridista como Paco Gento manifestaba «Canales ganará muchos títulos con el Real Madrid, como lo hice yo» Tan sólo una temporada después, se marcharía cedido al Valencia CF por dos años con una opción de compra por parte del conjunto ché. Con el blub merengue disputó 19 partidos, en los que anotó un gol y dio una asistencia.

Valencia CF

Llegó la parte «más negra» de la vida futbolística de Sergio Canales, y es que, en la temporada 2011-2012, el jugador cántabro sufrió dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla derecha de las que tuvo que ser intervenido. La primera de ellas ocurrió en el mes de octubre frente al Athletic Club en Mestalla. Estuvo cinco meses de baja. La recaída llegó a la vuelta a los terrenos de juego en el mes de abril frente al Atlético de Madrid en un partido de Europa League.

El conjunto ché adquirió al jugador en propiedad tras ejecutar la opción de compra. Firmaba hasta 2017 y portaría el dorsal 23. Nueve meses y tres días de su última lesión, saltó al césped en el minuto 70 durante el partido de cuartos de Copa del Rey; Valencia – Real Madrid. Tras perder la titularidad, pidió salir durante el mercado de invierno y acabó recalando en la Real Sociedad en enero del año 2013. Con el conjunto valencianista disputó 58 partidos en los que solo consiguió anotar 5 tantos y repartió 6 asistencias.

Real Sociedad

Finalmente, se oficializó el fichaje por el conjunto txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2018. Rindió a un buen nivel en su primera temporada tanto que le costó muy poco convertirse en titular en el equipo de Jagoba Arrasate.

En diciembre del año 2015, ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, se rompió por tercera vez el ligamento cruzado, esta vez de la rodilla izquierda. Esta nueva lesión, le llevó a ser nuevamente intervenido quirúrgicamente y estuvo siete meses alejado de los terrenos de juego. Salió del equipo vasco tras concluir su contrato el 30 de Junio de 2018 sin llegar a ningún acuerdo de renovación. Con el conjunto txuri-urdin disputó 161 partidos oficiales en los que anotó 13 goles y repartió 17 asistencias.

Sergio Canales conduciendo el balón | Foto: @RealBetis

Real Betis

Llegamos al momento cumbre de su carrera sin ninguna duda, llegó en el mercado veraniego al conjunto heliopolitano (coincidió con otro emblema montañés como lo fue Quique Setién) debido a la insistencia del entrenador cántabro a la directiva verdiblanca por su contratación. Desde su llegada, el jugador ha rendido a un nivel espléndido, por esta razón, se ganó la convocatoria con la selección nacional en dos ocasiones. Finalmente, ha declarado varias veces que tanto su familia como él se sienten muy cómodos en la ciudad de Sevilla. Con el Real Betis lleva disputados 89 partidos oficiales en los que ha anotado 18 goles y ha dado 11 asistencias.

Madurez futbolística

Por ello, Quique Setién ha sido el único entrenador con el que ha adquirido su nivel más alto. Sin las tres lesiones graves, podría haber sido un jugador determinante en cualquier equipo y haberse convertido en un fijo con la selección nacional.

Foto de portada: @SeFutbol

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.