CrónicasLaLiga EA SportsSD HuescaVillarreal CF

El Huesca vuelve con ganas de dar mucha guerra

Villarreal y Huesca se enfrentaron en el Estadio de la Cerámica en el encuentro perteneciente a la jornada 1 del campeonato liguero. El encuentro, arbitrado por Xavier Estrada Fernández, se saldó con el empate por parte de los dos equipos por un resultado de 1-1. El Huesca arrancó la temporada 20/21 de la mejor manera posible, empatando fuera de casa ante el Villarreal en un partido en el que los de Miguel Ángel Sánchez Muñoz «Míchel» plantaron cara a un conjunto amarillo muy reforzado que dominó, a excepción de un breve tramo al final de la primera parte y principio de la segunda en el que los oscenses pudieron ponerse.

Villarreal CF 1-1 S. D. Huesca

El conjunto castellonés cuenta con Emery como nuevo técnico de cara a esta campaña. Después de conseguir el año pasado los puestos de Europa, este verano ha intentado construir un proyecto ganador para esta temporada. Comenzaba el Villarreal alineando un 1-4-4-2 dejando a Takefusa Kubo en el banquillo. Pero las principales novedades en el once fueron Pedraza, Coquelin y Parejo. De la misma manera Unai Emery apostaba por la misma táctica que en la primera parte confiando en su estrategia.

El partido empezó con un exagerado dominio por parte del Villarreal, en tan solo 25 minutos los anularon dos goles uno realizado por Paco Alcácer y otro por Raúl Albiol, pero la primera parte dio un cambio radical en toda regla en el Estadio de la Cerámica después de la pausa de hidratación, ya que el Huesca obtuvo esa chispa de intensidad y de suerte, llegando a puerta y encajando el primer gol del partido estrenándose en la competición Pablo Maffeo.

espera al lanzamiento de falta | @sdhuesca

Un ansioso Villarreal consiguió salvar un punto

La segunda parte arrancó y el Villarreal la empezó de la misma manera en la que acabo la primera parte, con un juego muy lento, en el que Coquelin y los laterales que estaban muy verdes ofensivamente ayudaban a ralentizarlo. Un penalti a su favor, que lo cobraba Gerard Moreno, revisado por el VAR, hacía que se volviera a poner en tablas el marcador. A costa de dichas acciones que hacían ralentizar el juego, el banquillo se movía por parte del equipo local y se realizaban tres cambios. Rubén Peña y Francis Coquelin se retiraban del terreno de juego para dejar entrar a Mario Gaspar y Vicente Iborra, además de hacer debutar con tan solo 19 años a Kubo que entraba al campo por Alcácer.

Después de estos cambios, el juego por parte del Villarreal cambió y volvió a dominar pero ya era tarde para darle la vuelta al partido, aunque afortunadamente en los últimos minutos se salvaba cuando el colegiado anulaba un gol a Pulido por parte del Huesca. De esta manera, Villarreal y Huesca conseguían sumar un punto.

Emery y cuerpo técnico|@villarrealcf

Próximos encuentros

Con el partido ya acabado, los dos equipos solo piensan en mejorar y corregir los fallos cometidos después de estos últimos 90 minutos. Tanto uno como otro quieren obtener los próximos 3 puntos y para ello no hay cosa mejor que centrarse desde ya en el siguiente encuentro en el que el Villarreal se medirá ante el Eibar y el Huesca recibirá al recién ascendido Cadiz CF

 

Imágen de portada|@villarrealcf