Champions LeagueCrónicasInternacionalReal Madrid CF

Sensación Agridulce para un gran Madrid

El Real Madrid empató a dos frente al Paris Saint Germain en el partido correspondiente a la jornada número cinco de la Fase de Grupos de esta edición de la Champions League. Los autores de los goles fueron, por parte merengue, Karim Benzema por partida doble. Mbappé y Sarabia anotaron los goles del equipo francés.

Real Madrid 2-2 PSG

Partía el PSG en 4-3-3 con un centro del campo muy rocoso que también sabe jugar al fútbol con Guaye, Marquinhos y Verratti. Di María, Icardi y Mbappé fueron el tridente ofensivo en el día de ayer con Neymar y Cavani en el banquillo. El Real Madrid con Isco en el sitio que estaba ocupando habitualmente Rodrygo, y con un Fede Valverde ya consolidado en el 11 titular acompañando a Kroos y Casemiro. Isco arrancaba como mediapunta muy cerca de Benzema en un 4-3-1-2 asimétrico con Hazard partiendo desde la izquierda.

Comenzó autoritario el Real Madrid, dominando al PSG con una gran presión tras pérdida. No obstante, en este contexto con muchos espacios, un gran deseado por el club blanco, como es Kylian Mbappé, se siente muy cómodo. Así llegaría la primera para los franceses, pero Mauro Icardi, otro relacionado con el Real Madrid, mandó la pelota arriba.

No tardaría en responder el Real Madrid y en el minuto 16 llegaría el primer gol. Gran jugada de Hazard que arrancó por izquierda, filtró un gran pase para Fede, que buscó el pase de la muerte para Isco, quien mandó la pelota al palo, pero Benzema, más listo que nadie, coló la pelota para dentro tras el rechace.

Real Madrid
Karim Benzema celebrando uno de sus goles | Fuente: Twitter del Real Madrid

Se vino arriba el Madrid, liderado por Hazard y Benzema, que cuajaron ambos un gran partido. Trató de reaccionar el PSG con Di María jugando por dentro y el conjunto parisino mejoró. La jugada clave en esta primera mitad llegaría en el minuto 40. Pitó falta el árbitro de Courtois sobre Icardi, y expulsó al belga porque el ex del Inter de Milán se iba directo hacia la portería, pero el VAR, dirigido por Thiago Martins, le recomedó que revisara la jugada. Al final, el colegiado Artur Días dictaminó que no había pasado nada, por una falta previa de Guaye.

Poco más dio de sí esta primera mitad, y un Madrid, superior durante casi toda la primera parte, se fue al descanso con una ventaja mínima.

Continuó el dominio blanco en la segunda mitad

Viendo que este resultado no le valía, Thomas Tuchel cambiaría de sistema con la entrada de Neymar Jr. por Guaye en el descanso. Cambio de sistema a 4-2-3-1 con el brasileño ejerciendo como mediapunta. Comenzaría muy intenso el Madrid, y Benzema, nada más comenzar la segunda parte gozaría de una gran ocasión que Keylor sacó con los pies.

Toni Kroos, muy activo durante todo el partido con sus tiros de la frontal, lo probó, pero su tiro se fue rozando el palo. Se zafó el PSG del monologo blanco y cuando mejor estaba, el Madrid llegó, y no perdonó. Abrió Modric la pelota a banda con el exterior para Marcelo, que, con un gran centro, encontró a Karim Benzema que marcó a placer cruzando la pelota con la cabeza. Doblete del francés que esta de dulce.

Prácticamente sin tiempo para celebrar el gol, la falta de entendimiento entre Courtois y Varane le regaló el gol a Mbappé, haciendo el 2-1. Había partido. Y vamos que si lo había. Tan solo dos minutos después Sarabia hizo el 2-2. Jugada colectiva del PSG con Neymar a los mandos, y tras un rechace la pelota le cayó al exmadridista, que no perdonó.

Pudo ganar cualquier equipo en los últimos instantes porque tanto Rodrygo como Mbappé la tuvieron. Pero sin duda la más clara llegaría en el 94 con una falta de Gareth Bale desde la frontal, que se fue al palo. Si el partido ayer hubiese sido una película Tom Hopper, ese tiro hubiese entrado. Desgraciadamente para madridistas, afortunadamente para los parisinos, no fue así.

Moría ahí el encuentro con reparto de puntos en el Santiago Bernabéu que deja una sensación agridulce en el conjunto blanco. En la próxima jornada de Champions, el Real Madrid visitará Bélgica para enfrentarse al Brujas sin nada en juego.