AnálisisInternacional

Shakhtar Donetsk, una colonia brasileña en Ucrania

Desde hace años, el Shakhtar Donetsk se ha convertido en un destino muy llamativo para los jugadores brasileños con el objetivo de dar el salto a Europa. La fórmula de la dirección de fichajes del Shakhtar es muy buena, ya que han obtenido grandes beneficios en ventas en los últimos años. Jugadores de la talla de Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Fred (Manchester United), Bernard (Everton), Luiz Adriano (Palmeiras) o Douglas Costa (Juventus) entre otros.
A día de hoy, el Shakhtar Donetsk sigue incorporando grandes promesas procedentes de la liga brasileña. Hoy analizamos a Dodô, Tetê, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano y Maycon.

Promesas brasileñas del Shakhtar Donetsk:

 

Dodô

Dodô nació en el año 1998 y juega como lateral derecho. Llegó al club procedente del Coritiba por dos millones de euros. Es un jugador que destaca por su habilidades físicas tales como velocidad, agilidad o aceleración. Ha jugado 14 partidos acumulando cerca de mil minutos, con dos goles y dos asistencias.
Dodô en un entrenamiento | Foto del @FCShakhtar en Twitter

Tetê

Tetê nació en el año 2000 y ha sido una de las últimas incorporaciones del equipo ucraniano esta temporada por un coste de 15 millones de euros procedente del Grêmio. Es un extremo habilidoso con grandes cualidades técnicas como el regate que confirma su país de origen, Brasil. Esta temporada acumula 14 partidos, cuatro goles y tres asistencias.
Tetê en su presentación | Foto del @FCShakhtar en Twitter

Marcos Antonio

Marcos Antonio también es de la generación 2000. Este joven mediocentro ha llegado al Shakhtar Donetsk procedente del Estoril, donde jugó en el curso 2018/19 en la segunda división portuguesa. Este jugador lleva 14 partidos y una asistencia. Es un jugador menos habitual en los planes de Paulo Fonseca.
Marcos Antonio en su presentación | Foto de @FCShakhtar en Twitter

Marquinhos Cipriano

Marquinhos Cipriano es del año 1999 y juega como extremo. Llegó al equipo procedente del São Paulo por un millón en la temporada 2018/19. Este jugador tiene un gran futuro por delante y poco a poco está entrenando en el equipo. Ha jugado tres partidos hasta la fecha de hoy y lo ideal sería buscar una cesión para acumular más minutos.
Marquinhos Cipriano en su presentación | Foto del @FCShakhtar en Twitter

Maycon

 Maycon es del año 1997 y es un mediocentro defensivo o de contención que llegó para la temporada 2018/19 a la entidad ucraniana. Tuvo un coste de seis millones de euros para que recalara en el Shakhtar Donetsk procedente del Corinthians. Está empezando a contar con minutos y partidos y la temporada pasada fue clave con 35 partidos jugados.
Maycon en su presentación | Foto del @FCShakhtar en Twitter
A estos jugadores, podríamos añadir otros que están cedidos como Vitão (Palmeiras) y Fernando (Sporting de Portugal). Estos jugadores son muy jóvenes y tienen mucho talento. Salir cedidos les brindará la oportunidad de adquirir experiencia y acumular minutos lo que les permitirá revalorizarse mejorar.
Sin duda alguna, la política de fichajes del Shakhtar Donetsk es muy llamativa. Su objetivo es fichar jugadores jóvenes y baratos procedentes de la liga brasileña y darlos a conocer al resto del mundo para obtener beneficios con sus salidas a grandes equipos de Europa. Fichar a estos jugadores también los coloca como líderes del país, acumulando éxitos nacionales ya que tienen uno de los mejores planteles de toda liga donde la única competencia es el Dynamo de Kiev.

Los comentarios están cerrados.