Atlético de MadridChampions LeagueCrónicas

Dybala fulmina al Atlético

El duelo por el primer puesto del grupo D de Champions League acabó con la victoria de la Juventus frente al Atlético de Madrid. El cañonazo de Dybala fue fulminante para los colchoneros que, incluso, se jugarán la clasificación en la próximo jornada. Fue un partido tranquilo donde ambos conjuntos no tuvieron muchas ocasiones. Ambos dominaron el balón en diferentes momentos del partido, pero ninguno llegaba con claridad.

Juventus 1-0 Atlético

El partido comenzó con tímidas posesiones de balón de los dos equipos, tocaban pero no creaban. Varios intentos del Atlético sirvieron para probar la meta de Szczesny. Los italianos también dispusieron de algún intento, pero sin apenas peligro. Con el paso de la primera parte, el dominio colchonero se iba a notando y empezaría a acercarse con más frecuencia al área rival.

En la recta final de los primeros 45 minutos, los bianconeri despertaron un poco y cambiaron el rumbo del partido. Llegaron las internadas de Cristiano y los pases de Pjanic que finalmente no llegaban a nada, pesar de la poca seguridad que mostraba la defensa del Atlético. El partido se puso tenso, y llegaron las primeras amarillas.

Cuando todos pensábamos que nos íbamos al descanso con el marcador en tablas, una falta provocada por el ya amonestado, Mario Hermoso fue lanzada por Dybala. En la derecha, con un angulo cerrado, logro sacar un zarpazo de sus botas para batir a Oblak.

Dybala celebra el gol cde la Juventus | @ChampionsLeague
Dybala celebra el gol de la Juventus | @ChampionsLeague

En la segunda mitad, los de Simeone debían ir a por todas. Y así hicieron. Hubo un dominio claro del Atlético de Madrid, que tuvo todo el tiempo encerrado a los turineses. Una presión intensa obligaba a los de Sarri a retroceder, y no poder sacar el balón jugado.

El Cholo dio entrada  João Felix y Correa para ir a por todas. Veían como estaban dejando escapar el partido. Aun así, las oportunidad de los delanteros madrileños no estaban siendo del todo claras, y la Juventus no temía por el partido. Estos estaban consiguiendo aguantar bien los ataques, y esperaban a un robo para salir a la contra rápidamente, y poder hacer daño de esa forma. En una de estas, una buena jugada de Bernardeschi acabó estrellándose en el palo.

El Atlético llegaba cada vez con mas peligro

En la recta final del partido, el equipo español seguía apretando pero no encontraban lo que buscaban. Nadie definía el gol que necesitaban para empatar. La entrada de Ángel Correa les dio soltura arriba, y empezaron a llegar buenos centros que no consiguió conectar Morata. El ex de la Juventus tendría la más clara del partido cuando, en un pase de la muerte de Lemar, el balón le pasaría por debajo de las piernas. El Atlético vería como se le escapaba poder sacar algo de provecho del Juventus Stadium, algo que se le esta resistiendo mucho en las últimas temporadas.

Los italianos con esta victoria, conseguían ser primeros de grupo matemáticamente. Los colchoneros, por su parte, se juegan la clasificación frente al Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano, que de no ganar podría ponerse en un grave apuro.

Los comentarios están cerrados.