El Sevilla dinamita el debut de Coudet en el tramo final

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogió la jornada número 10 de LaLiga Santander en el partido que enfrentaba a Sevilla y Celta de Vigo. Los de Lopetegui lograron imponerse por 4-2 tras dos goles en los últimos minutos. La era Coudet empieza con derrota pero con buenas sensaciones.

Sevilla FC 4-2 RC Celta de Vigo

Volvía LaLiga a Sevilla tras el parón de selecciones y lo hacía en un choque con el aliciente de ser la primera cita de Eduardo Coudet al frente del equipo celeste. El técnico argentino no pudo sentarse en el banquillo ya que su licencia para entrenar en Europa aún no ha sido validada, pero, con o sin él, sumar puntos era una necesidad.

El encuentro comenzó con un claro dominio local. Lopetegui había tenido tiempo para preparar el partido y seguir la línea de la victoria frente a Osasuna. Quedó claro desde el minuto 1. Tras dos acercamientos peligrosos, Koundé cazó un rechace tras un cabezazo previo de Diego Carlos y adelantó a los hispalenses por primera vez en la tarde. El Sevilla había hecho 10 minutos fantásticos, pero tuvo la mala suerte de que uno de los suyos volviera a equilibrar la balanza. No fue un gol en propia meta, pero Vaclík, que fue titular por la baja de última hora de Bono, cometió un fallo grave. Un centro por banda derecha, a priori sencillo para el guardameta, terminó por salir escurrido de sus guantes. Aspas, siempre bien colocado, solo tuvo que empujar el balón para empatar el encuentro.

Aspas celebrando el 1-1 | Foto: @laliga

El Celta mejoró tras el empate

Tras el asedio inicial, el Celta supo crecer a partir del gol y asentarse en el terreno de juego dando menos facilidades y con mayor concentración defensiva. Concedieron menos y los minutos atravesaron un periodo sin demasiados altibajos. En el minuto 33, Acuña tuvo que salir del campo por lesión. Y no es la primera vez. Antes del parón también tuvo que salir en la primera mitad frente a Osasuna.

El dominio del Celta iba a más y termino por concretarse en el minuto 36. Aspas hizo de las suyas por banda derecha y logró sacar un remate que despejó Vaclík. El rechace fue a caer en las botas de Nolito que, sin oposición, pudo definir entre los tres palos, adelantar a los celestes y cumplir la ley del ex anotando frente a sus antiguos compañeros. En el minuto 41 hubo otra lesión y Araújo tuvo que entrar a sustituir a Aidoo.

Cuando se cumplía el tiempo extra de la primera mitad, volvió a cambiar el rumbo del encuentro. 35 años cumplía Navas. Había llegado justo al partido. Pero Jesús no quiere saber nada del número que pone en su carnet de identidad y puso uno de sus clásicos centros al área. Allí apareció como un avión En-Nesyri, que saltó entre dos defensores para realizar un potente cabezazo y volver a igualar el luminoso. 

Jesús Navas encarando a Olaza | Foto: Sevilla FC

Tras unos 45 minutos tan locos, todo parecía indicar que el resto del partido se iba a desarrollar de una manera más calmada. Jordán intentó crear peligro sin éxito. Aspas se quedó más cerca en el minuto 65 con un disparo que detuvo Vaclík. Dos minutos después, Santi Mina hizo resoplar a los sevillistas. El delantero gallego lo intentó dentro del área en una posición idónea, pero Vaclík, nuevamente, salvó a su equipo con una gran parada. Joan Jordán lo volvió a intentar en el minuto 78 con un lanzamiento de falta que superó la barrera. Igual de bueno fue el disparo que la reacción de Rubén.

El partido se decantó en los últimos minutos

Los último compases del encuentro fueron los que decantaron el marcador a favor del Sevilla. En el minuto 84, Escudero probó suerte con un disparo lejano. El zurdazo terminó engañando a todos cuando fue desviado por un defensor del Celta. Rubén no pudo reaccionar y el partido quedaba 3-2. La derrota de nada valía a un cuadro vigués que intentó ir al ataque. No tuvieron tiempo ni de intentarlo. Munir aprovechó el grandísimo espacio a la espalda de la defensa para encarar portería totalmente libre. Murillo logró lanzarse para tocar el disparó del hispano-marroquí, pero llegó demasiado tarde y el balón acabó en el fondo de las mallas.

El Sevilla arranca en liga y Coudet convence pese a la derrota

Con estos dos goles se llegó al final del encuentro. 4-2 ganó el Sevilla que encadena dos partidos consecutivos venciendo. Los de Lopetegui estaban dejando a deber en liga y este resultado ayuda a comenzar una buena racha. Por su parte, Coudet comienza su era en el Celta de Vigo con derrota, pero al menos deja una buena imagen. La solidez de su equipo en muchos tramos del encuentro es la linea a seguir.

Foto de portada: @Laliga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

330 comentarios en «El Sevilla dinamita el debut de Coudet en el tramo final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.