CrónicasInternacionalPremier League

La J20 de la Premier Legue: el VAR, protagonista en la última jornada del año

La vigésima jornada en la Premier League, y con ella la última jornada futbolera del año, ha llegado a su fin. De los 10 partidos que se jugaron entre la tarde del sábado 28 y del domingo 29 se marcaron un total de 25 goles que fueron fundamentales para que el espectáculo futbolístico se lleve a cabo.

Brighton & Hove Albion 2-0 AFC Bournemouth

La jornada empezó en el estadio The American Express Community Stadium, lugar donde las gaviotas juegan sus partidos como local. En ese encuentro se vieron las caras dos españoles: como lo son Martín Montoya (ex del Barça, Betis y Valencia) y Diego Rico, que jugó con el Zaragoza y el Leganés. El primer gol del partido fue por obra de Jahanbakhsh a pase de Maupay en el tercer minuto de juego. El juego pasó la mayoría del tiempo con victoria local, por 1-0, hasta que, a falta de poco más de diez minutos, el australiano Aaron Mooy sentenció el duelo con Trossard asistiéndole.

Newcastle United FC 1-2 Everton FC

El Everton, con su nuevo entrenador, quería seguir ganado, como lo hizo en casa ante el Burnley. Del otro lado, el Newcastle quería volver a sumar de a tres tras la remontada sufrida por obra del Manchester United en Old Traford por 4-1. A pesar de que los locales tuvieron la primera ocasión, Calvert-Lewin, después de un rebote de una falta ejecutada por Sigurdsson, mandó la pelota al fondo de la red para poner por delante al Everton.

La reacción local no tardó en llegar, mas siempre se encontraban con Pickford. Sin embargo, el empate llegó con un remate a bocajarro del central Schär después de que Andy Carrol le asistiera. Las tablas en el marcador se rompieron con el segundo gol de D. CalvertLewin, a pase de Richarlison, que protagonizó una buena internada por su banda derecha.

Watford FC 3-0 Aston Villa FC

Simultáneamente se vivía este duelo de dos equipos de la parte baja de la tabla. El Watford tuvo la primera ocasión del partido en los primeros segundos, pero sin recompensa. En cambio, tuvo otro resultado con la última oportunidad de la primera parte, con el primero de Deeney, fruto de una presión a la defensa visitante. Ya en los segundos 45 minutos y con un hombre menos, los aurinegros aumentaron su ventaja con el segundo desde los once metros de Deeney y con Sarr, tras una muy buena contra.

Southampton FC 1-1 Crystal Palace FC

El partido en el sur inglés tuvo un buen inicio. En el minuto 15 con una buena internada por banda izquierda de Zaha, Meyer hacía el primer gol de la tarde, aunque el VAR lo anulase, por que el extremo se encontraba escasos milímetro en posición antirreglamentaria. El primer gol que subió al marcador fue en el cuarto minuto de la segunda parte, con un remate de cabeza de Tomkins tocando la escuadra. Sin embargo, la victoria londinense no duró el resto del partido. Un error en el pase de Soares dejaba totalmente solo a Ings para que definiera a placer a su izquierda, colocando así en 1-1 final.

West Ham United FC 1-2 Leicester City FC

En el London Stadium jugaba el segundo clasificado contra el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Los zorros tuvieron su primera ocasión con un penalti que Fabianski paró. Sin embargo, el partido fue al descanso con ventaja para el equipo revelación. Kelechi Iheanacho a menos de dos metros de la línea de gol remató el centro de Ayoze. Ya en la segunda parte, un ex Málaga, como es Pablo Fornals, colocó el empate en el marcador tras un pase de Felipe Anderson. A pesar de esto, el que fue campeón de la Premier 2015-16 se llevó el partido con el gol de Gray, en un contraataque a pase de Ayoze.

Norwich City FC 2-2 Tottenham Hotspur FC

Pinchazo del Tottenham que podría haber aprovechado para terminar el año en puestos de Europa. El Norwich City aprovechó un robo en tres cuartos de campo para abrir la lata en el encuentro. Un disparo de Vrancic a la derecha de Lloris para que el meta francés no pueda hacer nada. Antes que acabase el primer tiempo, los locales marcaron el segundo gol (obra de Pukki), mas el VAR anuló el gol por estar milímetros en fuera de juego. La réplica Spurs llegó en la segunda parte, con un libre directo de Eriksen, imposible para el meta del equipo canario. Estos últimos se pusieron en ventaja, con una buena triangulación que, tras un rebote, Augier metió la pelota en su propia portería. El equipo de Mou logró el empate con un tiro desde los once metros de Harry Kane. Así el resultado final fue de empate a dos.

Burnley FC 0-2 Manchester United FC

Los que si recibirán el 2020 en puestos de Europa Leage fueron los diablos rojos. Los visitantes arroyaron a su rival, que solo probó una vez a Dea Gea. Sin embargo, los goles llegaron el los últimos minutos de ambas partes. El primero fue en el minuto 44 con Martial con espacios que definió a placer a solas con el portero. El segundo, de Marcus Rashford, fue un mano a mano donde el delantero internacional inglés, con una croqueta, dribló al meta y consiguió sentenciar el partido a falta de segundos para el final.

Arsenal FC 1-2 Chelsea FC

Los de Mikel Arteta terminaban el año en casa ante un rival difícil. Sin embargo, se puso de cara Gunners desde los primeros minutos. Gracias a la asistencia de cabeza de Chambers (jugador que se retiró lesionado), Pierre-Emerick Aubameyang consiguió el gol que abrió la lata del partido. Kepa no pudo evitar el gol de los locales. Los dirigidos por el técnico español gozaron de una mayor cantidad de oportunidades, pero en el fútbol no siempre gana el que más se lo merece. Una salida en falso de Leno y un remate al borde del área del portero de Abram fueron suficientes para que los de Frank Lampard terminen el año como el pasado, ganando. Para leer la crónica con más profundidad y detalle Click aquí.

Liverpool FC 1-0 Wolverhampton Wanderers Football Club

El Liverpool volvía a casa, y lo hacía con su insignia de campeón del mundo. El encuentro lo dominó la escuadra de Klopp, es por eso que, en el final del partido, se pusieron en ventaja por obra de Mané. Minutos más tarde y antes que terminase la primera parte, los lobos hicieron lo propio, pero el VAR anuló el gol de Pedro Nieto por un fuera de juego muy justo. La segunda parte fue más de lo mismo: Liverpool dominó y Wolves terminó aprentando en el final. Para leer la crónica con más profundidad y detalle Click aquí.

Manchester City FC 2-0 Sheffield United FC

Tras empatar en casa ante el colista, al Sheffield United le tocaba visitar uno de los estadios más difíciles de toda Inglaterra, el Etihad Stadium. Allí los Blades no se achicaron y marcaron el primer gol, pero, como ya es costumbre en este resumen, el VAR lo anuló por fuera de juego de Mousset. No tardó en aparecer el City y fue gracias al Kun que se pusieron en ventaja con un derechazo que Henderson no pudo parar. Con el 1-0, los de Guardiola no bajaron los brazos y consiguieron, a falta de diez minutos, el segundo gol en un contraataque que De Bruyne mandó al fondo de la red.

Foto portada: Norwich City

Los comentarios están cerrados.