El Athletic se aferra a Europa de la mano de Raúl García

El Athletic Club se reencontró con los tres puntos tras derrotar a domicilio a un Levante UD a medio gas con dos goles de Raúl García, y así volver a avivar la lucha por alcanzar un pase para la Europa League de la temporada siguiente.

Levante UD 1-2 Athletic Club

Para este encuentro, el técnico Paco López no hizo grandes cambios respecto a su once ideal. La única novedad destacable fue la presencia de Rubén Vezo en el lateral derecho. Por su parte, Gaizka Garitano salió con una defensa inédita, formada de derecha a izquierda por Óscar De Marcos, Unai Nuñez, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga. Además, Vesga repitió titularidad, mientras que Sancet y Raúl García volvían. Este último acabó siendo fundamental en el devenir del encuentro.

Una vez que la pelota echó a andar, el guion fue el que se preveía en la previa. El Athletic, con Europa en juego, salió a por todas ante un Levante mucho más pasivo, con los deberes hechos y sin nada en juego. Todo esto quedó claro en el minuto cuatro, cuando Raúl García abrió el marcador, poniendo por delante al club visitante. El navarro se reencontró con el gol luego de cumplir sanción en el último partido ante el Sevilla, con un remate en el que la defensa rival no opuso verdadera resistencia.

Mayoral y Balenziaga, disputando un balón. Fuente: Twitter @AthleticClub

Lejos de conformarse, el 22 del Athletic continuó en busca del gol y, aunque se le resistió, terminó llegando el segundo antes de tomar el camino a vestuarios. Esta vez lo hizo tras un alarde de recursos, venciendo el mano a mano a Aitor y encarrilando el partido con la segunda parte aún por jugar.

Sin cambios por parte de los entrenadores, el partido continuó en la misma línea, con un Athletic insaciable en busca de la goleada. Sin embargo, el gol levantinista en el minuto 71 metió el miedo en el cuerpo a los leones. El autor fue Enis Bardhi, que hizo útil con un remate preciso la jugada anterior de su asistente Morales. No obstante, la reacción por parte de los granotas no terminó de efectuarse, llegando al final del encuentro con un 1-2 favorable a los rojiblancos. De esta manera, los de Garitano se hacen con tres puntos muy valiosos de cara a sus aspiraciones europeas. Ahora mismo son séptimos con 51 puntos, los mismos que la Real, aunque este tiene un partido menos.

Foto de portada: Twitter @AthleticClub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

945 comentarios en «El Athletic se aferra a Europa de la mano de Raúl García»