CrónicasInternacionalPremier League

La guinda del pastel al gran año del Liverpool

Lo volvieron a hacer. El Liverpool volvió a ganar en casa y con el de hoy ya son 50 partidos invictos en casa. Los de Jorgen Klopp volvieron a Anfield con el logo de campeón del mundo, título obtenido el pasado 21 de diciembre en la victoria por la mínima al Flamengo.

Su rival, el Wolverhampton de Nuno venía de remontar en casa un 0-2 al Manchester City, con un Adama Traoré en un nivel estratosférico.  Los lobos no ganaban en el templo red desde, exactamente, nueve años. El 29 de diciembre de 2010 salió victorioso con gol de Stephen Ward. En esa época, en la escuadra liverpuliana jugaban Torres y Reina, con un global 12-1.

Liverpool FC 1-0 Wolverhampton Wanderers FC

El partido empezó con los locales dominando y buscando la meta Wolves. La primera internada fue obra de Mo´ Salah en el minuto 5 de juego, llegando al borde del área pequeña. El líder de la Premier se mostraba más despierto en el partido, aunque dominaba la posesión y el control del balón, Rui Patricio no tuvo mucha actividad y siempre que actuaba demostraba seguridad. 

A partir del ecuador del primer tiempo, el Liverpool estaba más volcado en el campo visitante. Es por eso que, tras una asistencia de Lallana que se revisó en el VAR y tras minutos de revisión, Sadio Mané metió el primer gol del partido.

Sadio Mané celebrando el gol ante el Wolves
Sadio Mané celebrando el gol ante el Wolves | Foto: @LFC

La reacción visitante

El gol del senegalés sirvió para que el equipo dirigido por Nuno reaccionase. Se ubicaron en el campo del Liverpool y tras una definición de Pedro Nieto al palo del portero, colocaron las tablas en el marcador. Sin embargo, el VAR lo terminó anulando.

La segunda parte tuvo las mismas características que los primeros 45 minutos, Liverpool buscando el gol mientras los lobos se centraron en la defensa. La entrada de Adama Traoré le dio más verticalidad a su equipo y junto a Raúl Jiménez fueron claves para encerrar a su rival en los últimos minutos. 

Adama Traoré conduciendo el balón
Adama Traoré conduciendo el balón | Foto: @Wolves

El español tuvo la última oportunidad de su equipo, pero terminó en un córner. Este saque de esquina fue rechazado por Van Dijk para que el colegiado pite el final del partido

Así, el Liverpool consiguió su quincuagésima victoria en su templo y coloca la guinda a este 2019 mágico para los reds. En cambio, los Wolves hicieron la cuarta derrota a lo largo de la temporada y terminarán el año séptimo en competición regular.

Foto portada: Liverpool FC

Los comentarios están cerrados.