Qué bueno que viniste Tévez

El primer paso para que Argentina vuelva a tocar la gloria internacional ya estaba dado, pasar a los octavos de final. Su siguiente objetivo era derrumbar a México, confiada en jugar por primera vez en su historia los siete partidos de un mundial. Alemania, pendiente de la televisión, esperaba rival en los cuartos de final.

Argentina 3-1 México

El apache Tévez puso tierra de por medio entre argentinos y mexicanos con su gol en el minuto 26 de juego. Con una mala salida de balón del equipo dirigido por Javier Aguirre, Burdiso recuperó en balón en el medio del campo que, tras una genialidad de Messi, Carlitos mandaba la pelota a besar la red.

Minutos más tarde, un error de Ricardo Osorio a menos de veinte metros de la portería de Oscar Pérez dejaba a Higuain solo frente al portero. El pipita, con un simple amago con su pierna derecha, convirtió el segundo gol del partido con total facilidad. Una vez terminada la primera parte, la selección albiceleste se fue al vestuario con medio pie en la siguiente ronda.

La sentencia llegó a los pocos minutos de la segunda parte. En una jugada que aparentaba tranquila, Tévez apareció para darle un giro a la situación. Intentó asistir a Di María, pero, sin suerte, probó con un remate increíble la agilidad del meta mexicano. Cuando quisimos darnos cuenta, cuarenta millones de argentinos se unía en un grito alocado con solo tres letras.

La replica mexicana ocurrió en el 70′ de partido. Con una jugada de dominio en la medular del campo, Torrado asistió al Chicharito. Este último, con un gran control, logra irse de Demichelis y manda el gol al fondo de la red. Con este autentico chicarro, México podía aspirar a un empate.

Este objetivo no se cumplió para los centroamericanos. Finalmente, Argentina pasó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Su rival será Alemania el próximo 3 de julio de 2010 (domingo, 5 de abril 2020). Por su parte, México vuelve a casa después de un mundial con un mismo verdugo.

Foto portada: Fifa.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

381 comentarios en «Qué bueno que viniste Tévez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.