Los Países Bajos no perdonan y ya estan en cuartos

Los Países Bajos, líderes e invictos del Grupo E y la segunda del Grupo F, Eslovaquia, se enfrentaban en el Estadio Moses Mabhida en el encuentro correspondiente una de las eliminatorias de los octavos de final. Un partido en el que los de van Marwijk querían seguir en la buena dinámica y los de Weiss buscaban dar la campanada.

Países Bajos 2-1 Eslovaquia

Las dos selecciones que salieron con sus onces de gala, no querían correr riesgos y para eso salieron enchufados desde el primer segundo de juego con el objetivo de romper el empate lo antes posible. Nos dejaron un inicio de choque bastante trepidante y equilibrado, sin ir más lejos, en los primeros diez minutos, ambas probaron varias veces fortuna con disparos desde fuera del área, pero sin tentar mucho a los guardametas.

Con el paso de los minutos, los Países Bajos comenzaron a tener el control del balón, pero aun así no era para nada claro. En el 17′, Wesley Sneijder envió un gran balón a la espalda de la zaga eslovaca, el cual lo recogió Arjen Robben y con su peculiar jugada no necesitó más para armar un disparo desde el balcón del área y poner el esférico ajustado al palo y de esta manera adelantar a los de van Marwijk en el electrónico.

Arjen Robben celebrando su gol || Foto: FIFA

Se tranquilizó el ritmo de juego

Tras ese gol, ambos combinados bajaron la intensidad y el resto de la primera parte transcurrió con bastante normalidad, hasta el punto en el que el cuero se encontró en tierra de nadie durante varios instantes. La primera amonestación fue precisamente para el autor del gol, por cortar una jugada con la mano. Hubo acercamientos en las dos áreas, pero nunca acabaron de ser efectivos y precisos y a consecuencia de eso el 1-0 fue el resultado con el que el colegiado tuvo que señalar el final de la primera parte. 

En la reanudación, un gran Arjen Robben, con sus internadas por ese flanco derecho, puso en apuros en varias ocasiones a los rivales. En una de esas jugadas, similar a la del primer gol, una gran estirada de Mucha evitó el segundo en el marcador y el segundo en la cuenta particular del extremo derecho. Poco después, una mano providencial de Mucha a un remate de Mathijsen volvió a ser clave para impedir el 2-0.

Los de Weiss no se quedaron cortos y tuvieron grandísimas ocasiones para poner el encuentro en tablas. Primero, la tuvo Stoch, pero Stekelenburg sacó una buena mano, tras esa jugada la volvieron a tener, esta vez fue Vittek, en un mano a mano en el que no supo resolver y definir para lograr la igualada en el luminoso.

Un grave error sentenció la eliminatoria

A falta de cinco minutos para llegar a los 90’ reglamentarios, el portero eslovaco realizó una pifia en una alocada salida, este fallo, no lo desaprovechó Dirk Kuyt que fue muy generoso y asistió a su compañero Wesley Sneijder para que pusiera el 2-0 en el marcador y prácticamente sentenciara la eliminatoria. Esto no acabó así, ya que, en el último segundo del descuento, Eslovaquia gozó de un lanzamiento desde la pena máxima, que sirvió para que Vittek recortara distancias.

A la espera de Brasil o Chile

Ese 2-1, un gran Arjen Robben, sobre todo con el primer gol, y un error del portero rival permitieron que los holandeses estén en la próxima eliminatoria, en cambio, los eslovacos se vuelven a casa con un mal sabor de boca, ya que, las tuvieron muy claras para poder haber acabado de otra forma.

Foto portada: FIFA

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

53 comentarios en «Los Países Bajos no perdonan y ya estan en cuartos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.