El Madrid continúa la buena racha

Tras una magnífica semana para el Real Madrid, tocaba un rival histórico en liga como es el Athletic. Los de Gaizka Garitano llevaban tres partidos sin conocer la victoria, llegaban a Valdebebas con la intención de romper tanto la buena racha de «los blancos» como la mala que venían arrastrando. El encuentro, perteneciente a la jornada 19, se ha acabado saldando con un 3-1 a favor del Madrid con tantos de Benzema y Kroos y de Capa por parte de los bilbaínos. El buen estado del delantero galo y del guardameta belga, Thibaut Courtois, decantó la balanza en favor del equipo local.

Real Madrid 3-1 Athletic Club

El Madrid comenzó el partido presionando arriba y con cabeza, pero en el minuto 13 ocurriría una acción que condicionaría el partido, Raúl García sería expulsado por doble amarilla tras una entrada por detrás a Kroos en la que le dio un pisotón. En la jugada previa Williams reclamaría penalti por posible empujón por parte de Carvajal. Tras esta expulsión el partido cambió completamente, el Madrid se echaría hacia adelante creando bastantes ocasiones.

Tras toda una primera parte dominando completamente el juego llegando a tener un 77% de posesión, los de Zidane llegaban con claridad al área rival. Pero no verían materializada su ventaja hasta el minuto 47, cuando Toni Kroos metió el primero para el Madrid; una combinación del Madrid hizo que el balón le cayera a Modric en el área que vería como Kroos llegaba desde atrás y remata con potencia rasa al palo metiendo un auténtico golazo.

El conjunto de Bilbao se encontraría encerrado atrás toda la primera parte con Williams arriba por si pudieran salir a la contra, cosa que no sucedió. Tras una primera parte muy superior por parte del Real Madrid, añadiendo la expulsión temprana de Raúl García y el marcador a favor, se esperaba un partido sencillo para el conjunto madrileño, pero esto no sería así.

Carvajal y Córdoba disputan un balón | foto @AthleticClub

Benzema y Courtois brillan en la victoria

En el minuto 52 el lateral Ander Capa se lanzaría a la contra, encontrando a De Marcos como aliado; Ander Capa buscó una pared con Óscar De Marcos, que pondría un centro rematado por Capa y detenido por Courtois, pero el rechace sería recogido de nuevo por Capa y esta vez sí iba a hacer gol.

A pesar de ello el Madrid seguía atacando y creando ocasiones. El Athletic realizó los primeros cambios en el minuto 58 introduciendo a Córdoba y sacando del terreno de juego a Berenguer. El Real Madrid haría lo propio en el 63 metiendo en el campo a Isco y Asensio y sacando a Vinícius y Valverde. Durante toda la primera parte la posesión había sido del Madrid, a pesar de ello no era capaz de dominar el partido. Garitano haría otro doble cambio en el 65, entrando Villalibre y Vesga y dando salida a Williams y Vencedor.

El equipo «blanco»  vería recompensado su esfuerzo en el minuto 73, en un saque de esquina sacado por Asensio atrás para Carvajal. El lateral puso un centro milimétrico a la cabeza de Karim Benzema, que no perdonaría poniendo el 2-1 en el marcador. Ambos equipos continuaron moviendo los banquillos; por parte del Madrid, entró Rodrygo por Lucas Vázquez en el 74 y por parte de los vascos, entraría al terreno de juego Muniain y Lekue, sustituyendo a Capa y De Marcos.

El Madrid supo temporizar el partido, jugando sin arriesgar y con tranquilad, sin embargo el club bilbaíno en el 83; Lekue recortaría dejando sentado a Mendy, la pasó atrás y en el disparo se fue arriba. En el minuto 91 el equipo vasco, crearía peligro a través de un pase al hueco a Vesga, que se quedaba solo y Courtois hizo un paradón. En la misma contra el Madrid se plantó en la frontal, Modric se la pondría a Karim, que tras un gran control, la cruzaría haciendo el definitivo 3-1. Los de Zidane verían como el esfuerzo valía la pena y continúan su racha de victorias, situación totalmente opuesta a la del Athletic.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy. Modric, Valverde, Kroos. Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

Athletic Club: Unai Simón. Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri. Dani García, Vencedor, De Marcos, Raúl García, Berenguer. Williams.

Foto portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

23 comentarios en «El Madrid continúa la buena racha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.