Partido sin goles entre un Espanyol ya descendido y un Celta salvado por los pelos

El Celta de Vigo dependía de si mismo para aguantar en la primera división española y visitó el RCD Stadium de un Espanyol de Cornellá ya descendido desde la jornada 35. Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander que finalizó con un empate sin goles.

RCD Espanyol 0 – 0 Real Celta de Vigo

A pesar de que el Espanyol tenga que disputar la próxima temporada en la Liga Smartbank, sacó orgullo en su último partido en la máxima categoría nacional hasta quién sabe cuando. Los pericos dominaron la posesión el primer cuarto de hora del encuentro. La primera ocasión del partido, que en este caso fue una doble, fue realizada por el equipo local. Marc Roca picó un balón que puso en problemas a Villar, que rechazó el balón que posteriormente Wu Lei remató rozando el palo. Se cumplía la media hora de partido y quién parecía que se jugara algo era el equipo de Cornellá. El jugador chino de los blanquiazules estuvo muy activo en el primer periodo y acechó varias veces la portería celtista.

Antes de que los dos conjuntos se fueran al vestuario Embarba marcó un gol con la izquierda desde fuera del área. El tanto fue invalidado por el VAR debido uno intervención del propio Cordero Vega, que tocó el balón antes del chut del ex del Rayo Vallecano.

Melendo conduciendo el balón | Foto: RCD Espanyol

Materialización nula debida al ritmo bajo

Se cumplía el minuto 60 y parecía increíble que el Celta no hubiera creado ninguna ocasión clara. Un tanto les daba la tranquilidad de mantenerse en Primera un año más. A partir de entonces el Celta se puso a combinar con sus jugadores más ofensivos para crear más peligro en el área rival. Así fue y Iago Aspas se puso el equipo a la espalda y tuvo dos ocasiones. Una en la que le tocó intervenir a Oier para enviar a córner y otra en la que el gallego rozó el palo. El partido no tuvo más allá de largas posesiones de ambos equipos que no se llegaron a transformar en ocasiones.

El encuentro acabó con 0-0. El Espanyol acaba la liga como colista con 25 puntos y el Celta se salva con 37 puntos, uno por encima de su perseguidor, el Leganés, que ha descendido por no conseguir la victoria ante el campeón de la liga, el Real Madrid.

Foto de portada: RCD Espanyol

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

135 comentarios en «Partido sin goles entre un Espanyol ya descendido y un Celta salvado por los pelos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.