El Barça se estrella en la muralla babazorra
El Alavés se lleva un punto con 10 jugadores ante un Barça que les costó caro un error entre en Neto y Piqué. Luis Rioja abrió el marcador en Mendizorroza en la primera mitad. En la segunda, los culés bailaron a un ritmo superior pero la victoria no llegó, Griezmann puso las tablas en el luminoso, pero la defensa del Alavés no pudo ser perforada por los delanteros visitantes.
Alavés 1 – 1 FC Barcelona
El Barça llegaba al duelo con sensaciones encontradas. Venía de Turín tras hacer, probablemente, el mejor partido de la temporada hasta ahora. Aun así, tenía que romper la mala racha de dos partidos sin ganar en liga. El Alavés venía de ganar a domicilio ante el Valladolid por 0-2, una victoria que puede saber a gloria a final de temporada.
El partido empezaba muy impreciso por parte de ambos conjuntos, con muchas pérdidas. Ansu Fati desperdició una gran oportunidad en el minuto 12 tras un excelente pase filtrado de Lenglet. Los babazorros trenzaron un gran contragolpe, Deyverson dejó un balón al espacio para Luis Rioja que le puso un centro raso y preciso a Edgar Méndez que llegaba como un cohete por la otra banda, pero el disparo le salió plano y Neto pudo detener. El Barça dominaba el match y el ritmo de circulación de balón empezaba a aumentar. Aun así, no conseguía tener ocasiones claras. Tras una pérdida de los culés llegaría el tanto local, y es que Piqué y Neto no se entendieron, y se hicieron un lío entre ellos. Luis Rioja aprovechó el regalito para poner el 1-0 en el marcador. El partido tenía un guion definido, el Barcelona dominaba y los locales esperaban a un robo para salir al galope hacia la portería de Neto. Dembélé hizo valer su velocidad y dejó atrás a Ximo Navarro, y puso el balón raso pero la defensa local estuvo atenta y rechazó el balón. La última ocasión de la primera parte estuvo en las botas de Leo Messi, pero el linier anuló la jugada por un fuera de juego previo de Ansu.
El Barça bailó a otro ritmo
Koeman agitó el partido e introdujo 3 jugadores de una atacada. Lenglet, Dembélé y Busquets se quedaron en el banco en detrimento de Pjanic, Trincao y Pedri. De Jong se puso de central para hacer pareja con Piqué. El Barça impuso una mejoría y las ocasiones incrementaban. El 22 culé dejó patente su calidad y en una baldosa rebasó a Laguardia y puso el balón atrás, pero entre Griezmann y Messi se molestaron y no pudieron culminar la jugada.
El partido cambió el rumbo en el 62. Peleteiro se ganó la segunda amarilla tras una falta sobre Piqué y dejaba al equipo con 10. Acto seguido y tras un rebote, Griezmann puso las tablas en el marcador. Un gol muy suyo con la sutileza y elegancia del calibre de delantero que es. Después del gol, el argentino la volvió a tener, pero Pacheco hizo una parada espectacular y la envió a saque de esquina. El acoso visitante seguía y los juveniles se inventaron una jugada de videojuego, pero el último toque de Pedri no llegó a los pies de Trincao. En el 70 el VAR tuvo que intervenir y tirar las líneas para invalidar el segundo tanto de Griezmann, después que Trincao estuviera en fuera de juego.
La muralla no se pudo romper
El asedio era cada vez más intenso y Ansu probó a Pacheco desde la distancia. El Alavés sacaba agua como podía y los culés no podían pasar la ruda defensa babazorra. La tuvo Dest en el 87 tras un saque de falta que sacó en corto y que, otra vez, Pacheco rechazó a saque de esquina. La avalancha culé era evidente y las ocasiones caían como si se tratara de una lluvia intensa. Aun así, no pudieron superar la muralla babazorra que plantaron los de Machín y el partido se saldó en tablas. Los locales sacan un punto que es sinónimo de victoria, mientras que los de Koeman se van por tercera vez consecutiva sin conocer la victoria.
Foto portada: @FCBarcelona
Los comentarios están cerrados.