Osasuna acaba con su mala racha

El Sadar acogía la vigésimo primera jornada de La Liga. Osasuna enfrentaba el partido tras vencer al Recreativo en Copa en los dieciseisavos. Mientras, el Levante venía de perder en el Sánchez Pizjuan, siendo eliminado de la Copa del Rey.

CA Osasuna 2-0 Levante UD

El partido comenzaba con Osasuna apretando arriba, presionando la salida de balón del Levante, que estuvo algo dormido en los primeros compases del partido. La ocasión más clara de la primera parte la protagonizó Roberto Torres para Osasuna en el minuto 7. Tras un saque de esquina, el centrocampista remató y estrelló el cuero contra el larguero. Este sería el único disparo entre los tres palos de la primera parte.

En el minuto 8, Rochina recibió en la frontal y realizó un tiro de lejos que se fue desviado de la portería de Sergio Herrera. La primera parte no dio para mucho más y se fue al descanso con 0-0 en el marcador del Sadar. El peso lo llevó el equipo local en estos primeros 45 minutos.

La primera parte dejaba todo abierto

Córner favorable al Levante
Corner favorable al Levante | Foto: @LevanteUD

La segunda parte comenzaba con un disparo de Darko desviado por Vezo que casi llegó a sorprender a Aitor. A pesar de las constantes detenciones del juego, la primera amarilla no llegaría hasta el minuto 53, tras una falta de David García sobre Miramón. En el minuto 55, se produjo el gran susto del partido, con la lesión del Chimy Ávila. El delantero rojillo pisó mal y parece que se dobló la rodilla. El Sadar se quedó mudo con la perdida de su mejor jugador, retirado en camilla.

A pesar de la lesión, Osasuna seguía intentándolo y dominando el encuentro. En el minuto 79, Campaña cometió penalti sobre Brasanac. Tras ser revisado por el VAR, el colegiado concedió la pena máxima a favor de Osasuna. Rubén García fue el encargado de transformarlo, con un gran lanzamiento al centro, engañando a Aitor y adelantando a los suyos en los últimos 10 minutos de encuentro.

En el minuto 84, llegó segundo gol de los de casa tras una buena jugada de Marc Cardona por la banda derecha, que logró llegar a línea de fondo, centrar, y tras un desvío de la defensa del Levante, el balón le llegó a Iñigo Pérez, que remató con seguridad para sentenciar el partido.

En el 87, tras una acción de Morales, el portero rojillo salvó la primera ocasión de gol del Levante, impidiendo que los granotas volviesen a meterse en el partido.El choque se saldaba con una merecida victoria de Osasuna, que corta su mala racha, pero con un sabor agridulce tras la lesión del Chimi Ávila.

Con este 2-0, ambos equipos permanecen en la zona tranquila de la tabla a la espera del resto de la jornada. Osasuna visitará a la Real Sociedad en su próximo partido de Liga. El Levante tendrá un gran reto contra el F.C Barcelona.

Foto de portada: Levante UD

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

5.288 comentarios en «Osasuna acaba con su mala racha»