Mallorca dice adiós a Primera con un entretenido encuentro frente a Osasuna
En el duelo quizá con menos emoción de la multijornada 38, Osasuna y Mallorca finalizaron su temporada con un divertido empate a dos. El equipo navarro tenía una mínima probabilidad de meterse en Europa, pero ni se dieron los resultados ni él hizo los deberes. Por su parte, los mallorquines se despiden de Primera División con la cabeza alta, pues pese al descenso, no hicieron mal año.
CA Osasuna 2-2 RCD Mallorca
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo. Adrián, a los 22′, cazó en rechace en el balcón del área para abrir el marcador con un buen tiro colocado. Llegando ya al fin de la primera mitad, vino el empate. El Mallorca centró un córner que Osasuna alejó de su área. El balón llegó a Lumor, que le pegó desde muy lejos, Rubén dudó y finalmente no atrapó un balón que parecía sencillo, pero que acabó siendo el 1-1.
Los segundos 45 minutos también comenzaron igualados, y otra vez a los 20 hubo un tanto. En este caso, Ante Budimir finiquitó su buena campaña en 13 goles al cabecear a la red un buen servicio de Xisco Campos desde la derecha. Tres minutos después, Iñigo Pérez metía un gran gol desde fuera del área para el 2-2. Más tarde, Jose Arnáiz finalizaba una gran jugada colectiva para el tercero, pero el tanto se anuló por una falta previa a Dani Rodríguez.
El conjunto de Arrasate finaliza esta brillante campaña en décima posición, con 52 puntos y con el dato de que solo cuatro puntos le han separado de puestos europeos. Por otro lado, el Mallorca simboliza la cruz. El trabajo de los jugadores y de Vicente Moreno ha sido realmente bueno, pero la plantilla era limitada y lo han terminado pagando. Desde aquí les deseamos un futuro esperanzador en el que vuelvan pronto a la máxima categoría.
Foto de portada: CA Osasuna
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.