Camerún 2010CrónicasHistóricoMundial 2010Países Bajos 2010

Países Bajos logra el pleno en la fase de grupos

Camerún y Países Bajos se enfrentaron en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica en el Estadio Green Point de Ciduad del Cabo. Los holandeses ya estaban clasificados matemáticamente para octavos de final, pero querían pasar como primeros de grupo y para ello necesitaban puntuar en este partido. Por su parte, la selección africana ya estaba eliminada, pero no regalarían la victoria a su rival.

El encuentro, colegiado por el chileno Pablo Pozo, concluyó con el resultado de 1 a 2 favorable al cuadro de Bert van Marwijk.

Camerún 1 – 2 Países Bajos

La selección camerunesa arrancó con el dibujo de 1-4-4-2, con Samuel Eto’o y Choupo Moting en la punta de ataque. Los tulipanes iniciaron el choque con la formación 1-4-2-3-1, con Robin Van Persie como hombre más adelantado.

Al filo del descanso llegó el gol

Arrancó Países Bajos buscando el dominio del balón, incluso acercándose al área de Soleymanou en alguna ocasión, aunque con timidez. Durante el primer cuarto de hora de juego, los chicos de Paul Le Guen lograron jugar de tú a tú a uno de los favoritos para el título mundial. Pero cuando los neerlandeses encadenaban varios pases ocasionaban peligro rápidamente.

Hasta en dos ocasiones recibió Van Persie el balón dentro del área contraria y probó al portero africano, aunque sin encontrarse con el gol. Alcanzado el minuto 23, recogió Sneijder el balón en el área y, tras regatear a un defensor, trató de finalizar la jugada, pero el cuero rebotó en el contrincante.

Disparo de un jugador camerunés | Foto: FIFA.com

Tuvo Makoun ocasión de adelantar a Camerún a través de un cabezazo en un centro cerca del minuto 30, pero Stekelemburg molestó lo suficiente al mediocentro del Olimpique de Lyon para evitar que rematase cómodamente. A continuación, Dirk Kuyt recibió un pase filtrado en el costado derecho y trató de cruzar el balón a la portería, pero el disparo resultó demasiado desviado.

Y en el minuto 36, Van Persie logró adelantar a Países Bajos. Tras una pared con Van der Vaart, el delantero del Arsenal definió de forma magistral por debajo de las piernas de Soleymanou y anotó el 0 a 1. Durante el tramo final de los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Le Guen dispuso de la posesión del cuero, poniendo en apuros al meta neerlandés en alguna ocasión.

Una última intentona de Camerún

La primera gran ocasión de la segunda mitad llegó en el minuto 51, cunado Van Persie recogió el cuero y se escapó a la carrera de los defensores. Una vez pisó área golpeó a puerta, pero el portero del Kayserispor logró evitar el tanto. Trataba de igualar el electrónico Eto’o, que tras recibir el balón al borde del área, regateó a dos defensores e intentó disparar. El balón fue enviado a saque de esquina.

Imagen del partido entre Camerún y Países Bajos | Foto: FIFA.com

Recibió Makoun un gran pase filtrado que le dejó solo frente al meta rival, pero con un disparo cruzado no logró batirle. Señaló el colegiado chileno la pena máxima favorable a Camerún en el minuto 65 después de que Van der Vart detuviese un disparo de tiro libre con el brazo. Eto’o fue el encargado de convertir el lanzamiento con un potente disparo a la derecha del portero, igualando el choque.

A la jugada siguiente estuvo cerca Países Bajos de adelantarse de nuevo. Esta vez por medio de Nigel de Jong. El mediocampista del Manchester City remató una falta lateral por encima del travesaño. En otra ocasión, cerca estuvo el gol de nuevo. Sneijder chutó un balón parado desde el lateral del área y, al tratar de despejar, un defensor estuvo cerca de meter gol en propia meta.

Dentro de los últimos diez minutos, Robben envió un magistral golpeo desde fuera del área al palo y el rechace cayó en los pies de Huntelaar, ingresado en el segundo tiempo en el terreno de juego. El joven delantero remató a placer para establecer el 1 a 2 en el marcador. Se alcanzó el final del encuentro con ese resultado.

Con el resultado de 1 a 2

Países Bajos se clasificó en primera posición del grupo E, consiguiendo pleno de victorias en esta primera ronda y proclamándose como clara favorita al título. En octavos de final, su rival será Eslovaquia. El partido se disputará el próximo 28 de junio (2 de abril de 2020). Camerún se despide del Mundial de Sudáfrica sin haber conseguido un solo punto en los tres partidos disputados.

 

Foto de portada: FIFA.com

Los comentarios están cerrados.